Aplican examen de admisión a la UJAT en los campus de Jalpa de Méndez y Comalcalco

Tanto la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez (DAMJM) como la de Comalcalco (DAMC) recibieron aspirantes a carreras del sector salud.

De manera ordenada y sin contratiempos se llevó a cabo la aplicación del examen de admisión a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en las divisiones académicas Multidisciplinarias de Comalcalco y Jalpa de Méndez, informaron los directores de ambos campus. Todo ello bajo la supervisión del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) con el fin de garantizar la claridad y transparencia del proceso.

Aplican examen de admisión a la UJAT en los campus de Jalpa de Méndez y Comalcalco

“El personal del CENEVAL arribó a las siete de la mañana, nos proporcionaron las listas de los estudiantes, que ya traían preparadas la asignación por aula. A las 7:30 se realizó una reunión con los 15 profesores aplicadores de la DAMJM, a quienes se les dieron las instrucciones y en punto de las ocho de la mañana se entregaron los paquetes de exámenes por parte del personal del Centro Nacional”, detalló. 

Vázquez Rodríguez indicó que se tenía prevista la aplicación de la prueba en la cancha techada de usos múltiples de la División, pero debido a la lluvia se designaron 15 salones para aplicar la prueba en ellos. Los salones ya estaban supervisados, desinfectados y dispuestos para respetar las medidas de sana distancia, lo que permitió realizar sin contratiempos esta actividad del proceso de admisión

En el caso de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), el director, Hugo Adrián Barjau Madrigal, comentó que tuvieron actividades los días 11 y 12 de enero, en los que se atendió alrededor de 994 aspirantes, quienes aplicaron para las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería. De todos ellos dijo que sólo el 20% se ausentó. 

“A pesar de las lluvias y la contingencia, contamos con una asistencia importante del 80%. Todo este proceso fue llevado de acuerdo a las instrucciones del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, como la instalación del filtro de ingreso, donde se aplicó gel antibacterial, se realizó la toma de temperatura, se desinfectó el calzado mediante tapetes con solución y se mantuvo la sana distancia al interior de las aulas”, explicó. 

Barjau Madrigal agregó que los padres de familia en todo momento fueron respetuosos del protocolo de salud y expresaron su aprobación para que sus hijos estudien en el campus que la UJAT tiene en Comalcalco: la DAMC. Este último es un campus que ha consolidado su trabajo de formación en materia de salud desde hace 12 años.

Las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito de Jalpa de Méndez y Comalcalco apoyaron en las entradas de ambos campus –DAMJM y DAMC– para evitar aglomeraciones y que el ingreso de los aspirantes se realizara en orden y con seguridad; por lo que los funcionarios universitarios agradecieron su colaboración.

 

Caja de Datos: 

DAMC

–Lunes 11 de enero de 2021: 781 aspirantes a la Licenciatura en Médico Cirujano.

–Martes 12 de enero de 2021: 213 aspirantes a la Licenciatura en Enfermería.

–80% de asistencia general.

–45 aulas y una cancha techada para aplicación de la prueba.

–50 profesores aplicadores.

 

DAMJM

–Martes 11 de enero de 2021: 146 aspirantes a la Licenciatura en Enfermería.

–22 inasistencias.

–15 profesores aplicadores y 10 personas de apoyo.

–15 aulas asignadas.

 

Te puede interesar: Supervisa Gobernador la aplicación de 540 vacunas en el Hospital Rovirosa



También podría interesarte
Aplican examen de admisión a la UJAT en los campus de Jalpa de Méndez y Comalcalco

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Aplican examen de admisión a la UJAT en los campus de Jalpa de Méndez y Comalcalco

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Aplican examen de admisión a la UJAT en los campus de Jalpa de Méndez y Comalcalco

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...