Aplican Plan Operativo "Fiestas Decembrinas-Reyes"

Se aplicará desde este jueves 23 de diciembre hasta el 7 de enero de 2022

Teapa._ Con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad entre la ciudadanía de Teapa, la alcaldesa Alma Espadas Hernández presentó el Plan Operativo Interinstitucional "Fiestas Decembrinas-Reyes", que se aplicará desde este jueves 23 de diciembre hasta el 7 de enero de 2022.

Aplican Plan Operativo Fiestas Decembrinas-Reyes

El director de Seguridad Pública, Leopoldo López presentó el plan operativo destacando el objetivo de disminuir índices delictivos en territorio municipal mediante una serie de estrategias dónde operarán con mayor efectividad las unidades y elementos de la fuerza pública, pero con énfasis en la conciencia ciudadana, con 197 elementos, 30 elementos de fuerza federal, a través de cuadrantes y participación de delegados.

imagen-cuerpo

Asimismo, informó que del 5 de octubre al 23 de diciembre se han registrado 26 hechos de tránsito terrestre, dónde 22 personas resultaron lesionadas y 3 fallecidas, siendo estás faltas o sucesos más recurrentes en el municipio, implementando estrategias como la campaña " - Alcohol = + Vidas".

Ante representantes de la Guardia Nacional, Alma Rosa Espadas, explicó que este plan va de la mano con los objetivos del programa "ConSentido", que busca explicar a la gente que el ciudadano debe tener la confianza de acercarse a las autoridades, y como gobierno se tiene la premisa de que lo más importante es preservar la vida.

"Nuestro compromiso es escuchar al ciudadano de manera permanente", refrendó Alma Espadas al tiempo que destacaba la importancia de la colaboración Interinstitucional, y siguiendo la ruta de cercanía a la gente que marca el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; previa exposición de motivos de la subdirectora de Seguridad Pública, María del Carmen Hernández Javier.

Posteriormente, las autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades que participarán en el Plan Operativo Interinstitucional "Fiestas Decembrinas-Reyes", para recorrer diversos puntos de afluencia en el municipio.

Para estos efectos estuvieron presentes la directora de Tránsito Municipal, Mercedes Cornelio Pérez; la coordinadora del Centro de Procuración de Justicia en Teapa, Patricia Josefina Brindis Beltrán; el representante de la Guardia Nacional, Oficial Paul Gómez Bonora, el coordinador del CEREPAEC, Mayor Sabino Espitia Guerrero; el Delegado de la PEC en Teapa, Inocencio Pérez Pérez y el Juez calificador, David Gustavo Chulin Bastar.

Te puede interesar: Se reúne Obispo de Tabasco con autoridades de Cunduacán



También podría interesarte
Aplican Plan Operativo Fiestas Decembrinas-Reyes

Colapsa puente en Cárdenas

Aplican Plan Operativo Fiestas Decembrinas-Reyes

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Aplican Plan Operativo Fiestas Decembrinas-Reyes

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...