TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/01/202209:20 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Apoyar contención de nueva ola de covid

Reporta Secretaría de Salud 1,330 casos positivos más en la entidad

El fácil contagio de la variante Ómicron del COVID-19, ha elevado rápidamente los casos positivos y los pacientes activos en Tabasco por lo que la Secretaría de Salud, exhortó a los tabasqueños a apoyar la contención de esta nueva ola, utilizando las medidas preventivas higiénicas, la sana distancia y el reguardo domiciliario.

De acuerdo al Comunicado Técnico de este miércoles, en las últimas 24 horas se presentaron 1 mil 330 nuevos casos positivos y el número de pacientes activos aumentó a 5 mil 426, asimismo, dio a conocer que no se presentaron defunciones a causa de esta enfermedad.

Ante el repunte por la nueva cepa, la dependencia también solicitó a los ciudadanos no saturar los centros de pruebas COVID, y en caso de presentar síntomas asociados, si es necesario acudir a uno de los 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, ubicados en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.

De haber estado en contacto con algún caso positivo y presentar síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, irritación, escurrimiento nasal, calentura y cuerpo cortado, recomendó aislarse rápidamente, tomar paracetamol para contener la fiebre y monitorear la oxigenación, sólo en caso de una saturación menor a 90 acudir al hospital.

El número de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios aumentó a 56, de los cuales, 44 casos están confirmados, nueve por confirmar y tres dieron negativo.


Loading...