Apuestan a energías renovables, arranca el 6to. Foro petrolero

Destaca gobernador que en Tabasco hay condiciones para aprovechar al sector

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguró el 6to. Foro Petrolero Coparmex OGEP Oil & Gas Expo Procura 2017, donde aseguró que Tabasco tiene las condiciones y la visión de aprovechar los beneficios económicos de la consolidación del sector de hidrocarburos para transitar hacia el desarrollo de fuentes de energías renovables y de la derrama económica que se desprendan de los contratos y compromisos que produzca este foro será un parámetro para medir el impacto inicial de la Reforma Energética en Tabasco y en México.

Apuestan a energías renovables, arranca el 6to. Foro petrolero

Expuso que con la Reforma Energética las Rondas Petroleras, tienen un papel fundamental en su concreción ya que comprenden una serie de convocatorias para la adjudicación de contratos para la exploración de hidrocarburos, llevada a cabo por el estado mexicano a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la cual ha realizado 7 licitaciones públicas internacionales en las que se han asignados 18 contratos para exploración y producción de gas y petróleo en Tabasco con el fin de abrir la posibilidad de competencia en el sector energético.

Reportó que se trata de 4 mil 920 kilómetros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: 9 contratos en aguas someras que abarcan un mil 932 kilómetros cuadrados, 8 contratos en campos terrestres que abarcan un mil 15 kilómetros cuadrados y un contrato en aguas profundas que con una superficie de 2 mil 573 kilómetros cuadrados.

Noticia Relacionada

Informó que la inversión estimada para el desarrollo de estos contratos será mayor a 10 mil millones de dólares, para los próximos años, adicionalmente la Comisión Nacional de Hidrocarburos a otorgado a Pemex, dos permisos de asociación  estratégica para exploración de campos terrestres en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, los cuales suman 539 millones de dólares comprometidos a la hora empresa productiva del estado.

Noticia Relacionada

Destacó que en materia de energías renovables Tabasco tienen un potencial de generación de un mil 980 mega watt de potencia combinada en energía eólica, solar, hidráulica y de biomasa, económicamente comprometida que se podría desarrollar en un horizonte de cinco años y una inversión estimada en proyectos de 37 mil millones de pesos y la generación de alrededor de 15 mil empleos.

El presidente de Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, exigió a las autoridades evitar que los conflictos sociales afecten las inversiones de las 27 empresas que ganaron las rondas petroleras en la entidad.

Exhortó a los empresarios ligados a este sector a no bajar la guardia y acercarse a Coparmex. 

imagen-cuerpo

Inversión para los próximos 25 años 

15milmillonesdedólares están comprometidos de inversión para el estado en los próximos 25años, aseguró Claudio de laCerda director de exploración y extracción de la Secretaria de Energía(Sener).

Explicó que a la fecha se han realizado las primeras dos rondas con 11licitaciones, de las cuales se han otorgado 72 nuevos contratos de explotación y extracción por parte de Pemex a un total de 67 nuevas empresas de las cuales 33 son firmas mexicanas.

Destacó que del total de los contratos, al estado de Tabasco le corresponden 21incluso considerando los proyectos “Fartmouts”, los cuales consideran una inversión de 15mil millones de dólares.

“Son como quince mil millones de dólares que se tienen limitados en contratos de exploración y producción para Tabasco en los próximos años, en los proyectos de exploración tendra que haber un descubrimiento para hacer todo el desarrollo de los campos”, manifestó. 

 



También podría interesarte
Apuestan a energías renovables, arranca el 6to. Foro petrolero

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Apuestan a energías renovables, arranca el 6to. Foro petrolero

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Apuestan a energías renovables, arranca el 6to. Foro petrolero

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...