TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/06/201810:37 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Maritza BenvenutaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Aranceles pegan a tabasqueños

A partir del primero de julio los electrodoméstico subirán su valor en un 10 por ciento

A partir de este primero de julio los electrodoméstico principalmente de la marca Mabe y Whirlpool subirán su valor en un 10 por ciento, por consecuencia de los aranceles que pusieron al acero y aluminio, a mediados de mayo.

De acuerdo al economista Rogelio Santana Carrillo, la guerra comercial sigue impactando la economía local y ahora el golpe vendrá a los electrodomésticos artículos que no deben faltar en un hogar y eso lo pagarán los ciudadanos.

El especialista, explicó que estos electrodomésticos su elaboración es a base de acero; es decir, uno de los insumos que sufrió un arancel del 25 por ciento, por lo que termina repercutiendo en el precio final que es el que se ofrece al consumidor final.

Ala mitad del 2018, el experto, visualiza un panorama complicado en el sector económico principalmente porque, es muy probable que después de que pasen las elecciones se venga otro incremento a los combustibles.

Si bien el combustible ya sufrió un aumento, el gobierno federal intervino con un subsidio de hasta el 60 por ciento pero será difícil que lo siga manteniendo durante lo que resta del 2018.