Dan marcha a operativo Semana Santa 2023

Reforzarán vigilancia en 84 puntos turísticos; Merino llama a disminuir riesgos o accidentes

Dan marcha a operativo Semana Santa 2023

Con la participación de más de dos mil 800 elementos de diversas instituciones, incluidas la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, se puso en marcha el Operativo Semana Santa 2023 que reforzará la vigilancia en 84 puntos turísticos de Tabasco, donde se estima una afluencia de más de 250 mil visitantes y al menos 47 mil vehículos.

Durante la puesta en marcha de este operativo, el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a la ciudadanía en general y en especial a los visitantes, para que colaboren en la disminución de situaciones de riesgo o accidentes.

  • El mandatario estatal, señaló que con la finalidad de lograr que ‘haya un saldo lo más blanco posible’, desde este 31 de marzo y hasta el próximo 16 de abril, más de 2 mil 800 efectivos de diversas instituciones –constituidos en brigadas–, incluidas la Cruz Roja y los Ángeles Verdes, emprenderán tareas de seguridad y monitoreo en playas y balnearios de 12 municipios de la entidad, así como en carreteras. 

Las unidades de auxilio estarán integradas por personal altamente capacitado para actuar en casos de emergencia y ofrecer la ayuda necesaria y oportuna, además contarán con equipos especializados para el rescate acuático y terrestre, enfatizó Carlos Merino, por lo que recomendó a los paseantes conducirse y divertirse responsablemente para que no haya eventos qué lamentar al término de la temporada vacacional.

Noticia Relacionada

BUSCAN PREVENIR ACCIDENTES

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, así como de autoridades de la Trigésima Zona Militar y Quinta Región Naval, el jefe del Ejecutivo aseveró que el propósito de estas acciones es prevenir, reducir y mitigar accidentes en todos nuestros espacios turísticos durante la época de asueto. 

“Con ello garantizamos mayor seguridad a la población y a los turistas, para que en caso de que lo requieran puedan contar con el auxilio oportuno”, sostuvo el gobernador al destacar la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno en el operativo, mismas que estarán apoyadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, además de la Guardia Nacional.

Insistió en la recomendación a los ciudadanos para que se cuiden y disfruten este periodo de receso por la Semana Santa, ‘con el cuidado suficiente, observando las indicaciones de las autoridades y utilizando el buen criterio’. 

A todos los conductores, les pidió respetar el reglamento que obliga a utilizar el cinturón de seguridad, manejar con precaución y, sobre todo, no mezclar el alcohol o cualquier sustancia dañina con el volante; ‘que haya conductor designado para que regresen con bien con sus familias’, sugirió.

imagen-cuerpo

Despliegue de unidades de auxilio 

Carlos Merino advirtió que cuando no se tiene el cuidado suficiente y no hay alguna medida, “el factor alcohol o el consumo excesivo e irresponsable pueden provocar accidentes que luego lamentemos”.

En la ceremonia en la que también estuvieron Alejandro Núñez Robles, coordinador estatal de la Guardia Nacional, y los secretarios de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y de la Función Pública, Jaime Farías Mora, el coordinador de Protección Civil del Estado (IPCET), Mauro Winzig Negrín, recalcó que el despliegue de las unidades responde al compromiso que el gobernador Merino tiene con la integridad de los ciudadanos que visitarán los distintos sitios de recreación. 

imagen-cuerpo

TRABAJO EN CONJUNTO PARA CUIDAR A VACACIONISTAS

Precisó que la SSPC participará en el operativo con 1 mil 500 elementos, 49 unidades, 3 grúas y tres cuatrimotos; mientras que el IPCET desplegará 80 elementos, cuatro buzos, cuatro camionetas pick up, tres camionetas de Tlaquepaque rápido, cuatro lanchas para rescates, dos carros cisternas de 10 mil litros, dos carros cisternas de 20 mil litros y una ambulancia.

Winzig Negrín añadió que la Quinta Región Naval participará con 83 elementos, dos ambulancias, cinco camiones pick up, dos vehículos especiales y cuatro embarcaciones; mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional sumará una corporación activa en Tabasco como sector de responsabilidad y movilización.

GUIARÁN A TURISTAS

La Secretaría de Turismo tendrá parte activa con cuatro unidades y 18 elementos, y diferentes módulos de información turística, de guía y de participación en los puntos estratégicos en carreteras para la atención de los visitantes, en tanto que la Guardia Nacional agregará 1 mil elementos y 108 unidades, detalló.

  • El funcionario abundó que la Secretaría de Salud pondrá a disposición tres ambulancias y 18 elementos; los Ángeles Verdes brindarán auxilio vial con 10 elementos, tres patrullas y un remolque; la Cruz Roja aportará 75 elementos, nueve ambulancias y cuatro camiones de rescate y la Función Pública que vigilará la actuación de las brigadas participará con 10 elementos y 10 vehículos pick up.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Dan marcha a operativo Semana Santa 2023

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Dan marcha a operativo Semana Santa 2023

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Dan marcha a operativo Semana Santa 2023

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...