Arranca vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años

Cabe mencionar que la vacunación del antídoto Pfizer será de este lunes al 29 de octubre, para menores con enfermedades crónicas en la entidad

La Secretaría de Salud, dio a conocer que en Tabasco a partir de este lunes, arranca el proceso de vacunación de la primera dosis del antígeno contra el Covid-19, para menores de 12 a 17 años.

Arranca vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años

De acuerdo al calendario el 25 corresponderá a los apellidos con las letras A, B, C, D y E; el 26 las letras F, G, H, I y J; el 27, las letras K, L, M, N y O; el 28, las letras P, Q, R, S, T y el 29 las letras U, V, W, Y y Z.

La vacunación se llevará a cabo en todo el Estado, en el Hospital General de Balancán, Hospital General de Cárdenas, Hospital Comunitario de Frontera, Hospital General de Comalcalco, Hospital General de Cunduacán, Hospital General de Emiliano Zapata, Hospital General de Huimanguillo, Hospital Comunitario de Villa La Venta, Huimanguillo.

Noticia Relacionada

También, en el Hospital Comunitario de Jalapa, Hospital Comunitario de Jalpa de Mendez, Hospital Comunitario de Jonuta, Hospital General de Macuspana, Hospital General de Villa Benito Juárez Macuspana, hospital Comunitario de Nacajuca, Hospital General de Paraíso, Hospital Comunitario de Tacotalpa, Hospital General de Teapa, Hospital Comunitario de Tenosique, Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Los padecimientos de riesgo a considerar de quienes pueden vacunarse son: Insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, sindrome de down, diabetes, cáncer, obesidad grave, leucemia, paciente transplantado o en lista de espera para transplante, VIH/Sida, tuberculosis, lupus, hemofilia, embarazo en adolescentes con 8 semanas de gestación, enfermedad cardiaca congénita, hipertensión arterial, asma grave mal controlada, cáncer pulmonar, fibrosis pulmonar, daño en el riñón o hígado, cirrosis y hepatitis crónica.

La dependencia estatal, recomendó a los adolescentes que se van a vacunar presentar una constancia que certifique el diagnóstico de la enfermedad en riesgo que padece, la cual debe ser expedida por el médico tratante.



También podría interesarte
Arranca vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años

Entrega Gobierno de Cunduacán obra en la unidad deportiva

Arranca vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

Arranca vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral



Loading...