TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/01/201812:55 p.m.Autor: Edubiel AriasEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Arrancará el período de preinscripción en línea para kinder y primaria

En las zonas rurales se seguirá realizando de manera tradicional

En Tabasco se hicieron modificaciones a las fechas para el periodo de preinscripción en las escuelas de nivel básico para el periodo escolar 2018-2019, con el fin de implementar la modalidad de preinscripción en línea.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Educación (Setab), las preinscripciones se llevarán a cabo del martes 6 de febrero y culminarán el lunes 19 del mismo mes del año en curso en todos  los planteles públicos desde preescolar, primaria y secundaria.

Se establece además que se tienen contempladas las zonas urbanas de las cabeceras municipales de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca incluyendo Pomoca y Paraíso, para realizar el proceso en línea mediante la app para teléfonos inteligentes basados en el sistema Android descargable de “play store” llamado “Preinscripciones Tabasco”, al igual que el sitio http://reinscripción.setab. gob.mx.

Este proceso de preinscripción tanto de manera presencial como en línea, se sujetará al orden de las iniciales del apellido paterno en fechas específicas.

Los resultados de la asignación de escuelas, turnos y grupos estarán disponibles para consulta en línea en la misma página y en las escuelas del 19 al 20 de abril de 2018. Es de mencionar que participan todos los alumnos que requieran ingresar a preescolar, primer año de primaria y primer grado de secundaria.