Asaltan plataforma petrolera en Tabasco con armas

Apoyo de SEMAR llegó más de una hora después La Jack-Up Tabasco es propiedad de Grupo México

Hoy en punto de las 22 horas, un grupo de aproximadamente 20 asaltantes la mayoría de ellos haciendo detonaciones con armas cortas a bordo de dos lanchas con motor fuera de borda, asaltaron a la plataforma petrolera Jack-Up Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, instalada frente a la Barra de Tupilco a unas 45 millas de la costa tabasqueña. Tras la huida de los asaltantes, el administrador de la plataforma pidió vía radio el apoyo de la SEMAR, pero las unidades militares navales tardaron más de una hora en llegar.

Asaltan plataforma petrolera en Tabasco con armas

Pese a estar unida a la plataforma Galar (D5UY3), solo la Jack-Up Tabasco fue asaltada. Ambas plataformas están en el pozo petrolero Pokche-1DL.

La plataforma auto elevable Tabasco se encuentra en el litoral de Tabasco, atendiendo el contrato 640218809 en el pozo Pokche-1DL, perteneciente al campo de producción Pakche y forma parte de los 20 campos prioritarios que tiene Pemex, sin embargo, el nivel de protección que otorga la Quinta Zona Naval de la Secretaría de Marina, Armada de México no ha sido eficiente y por ello, siguen los robos a plataformas, se quejan los trabajadores de esa zona.

Las dos lanchas con poco más de 20 personas, por lo menos la mitad de ellos armados arribaron a la plataforma, realizando disparos al aire para amedrentar a los trabajadores, quienes se refugiaron en el cuatro de control con puertas que solo pueden abrirse desde adentro, evitando que los ladrones les hiciera daño, según narró uno de los empleados de la plataforma.

 



También podría interesarte
Asaltan plataforma petrolera en Tabasco con armas

Realizan misa de envío de misiones 2022 en Paraíso

Asaltan plataforma petrolera en Tabasco con armas

Autoridades conmemoraron 443 años de la fundación de Jonuta

Asaltan plataforma petrolera en Tabasco con armas

Celebran 46 años de fundación de Escuela secundaria "José Vasconcelos" en Jonuta



Loading...