Aseguradas solo el 7% de las viviendas en Tabasco

Ante la escasa demanda que tiene en el mercado cada vez son menos los agentes dedicados a promoverlo

El seguro de casa habitación aunque es uno de los servicios más económicos y su rentabilidad se encuentra garantizada, en Tabasco al igual que en el resto del país no existe la cultura de proteger su patrimonio contra cualquier desastre natural o incendio.

Aseguradas solo el 7% de las viviendas en Tabasco

Adquirir un seguro contra tu vivienda es muy fácil, sólo se requiere tener el compromiso de pagar una prima anual por el servicio que cubre desde un incendio hasta un terremoto e incluso responde por los daños que les ocasione a terceros, explicó.

imagen-cuerpo

Refirió que este servicio puede ayudar a cualquier familia a enfrentar un momento difícil, como el incendio de su hogar o si su mascota ocasiona daños a terceros también pueden responder.

La empresaria y experta en el tema, señaló que el seguro de casa habitación se acopla a las necesidades del cliente y en razón de interés es la cantidad que pagará de forma anual, hay paquetes que tienen un valor de hasta tres mil pesos y otros más elevados arriba de los 15 mil pesos anuales.

imagen-cuerpo 

Hoy al menos en Tabasco el seguro de vivienda no se vende solo, tienen que salir a ofrecerlo pero es ahí donde recae el problema, por la escasa demanda que tiene en el mercado cada vez son menos los agentes dedicados a promoverlo, explicó.

La presidenta de la Amasfac reconoció que hace falta mayor promoción de sus servicios, pues existen familias que no saben de sus servicios e incluso tienen la idea de que es costoso y en realidad su valor es mínimo por el monto que podría cubrirles en caso de tener una emergencia.

Los seguros de casa habitación son coberturas que protegen al asegurado por daños en la construcción de la vivienda y, en ocasiones, contenidos, derivados de causas naturales como incendios, rayos o inundaciones, explicó.

imagen-cuerpo

Contratar un seguro de casa habitación tiene varias ventajas, los seguros de coberturas más amplias también protegen los bienes que se encuentren al interior del inmueble a cambio de un deducible, que se establece cuando el asegurado firma su póliza con la compañía, refirió.

“En Tabasco andamos como entre un 5 y 7 por ciento de casas aseguradas y eso que en Villahermosa, porque en los municipios es nulo el servicio que prestamos”, concluyó.





También podría interesarte
Aseguradas solo el 7% de las viviendas en Tabasco

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Aseguradas solo el 7% de las viviendas en Tabasco

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Aseguradas solo el 7% de las viviendas en Tabasco

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...