Aseguran más de 65 mil litros de combustible robado en Tabasco

Al marcarle el alto, el conductor detuvo su marcha y manifestó que no traía documentación que acreditara la carga y desconocía lo que transportaba en dichos tanques

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tabasco, a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal(AIC), asegura un tracto camión con dos auto tanques acoplados, así como 65 mil 500 litros de hidrocarburo, aproximadamente.

Aseguran más de 65 mil litros de combustible robado en Tabasco

Los elementos, se trasladaron a la carretera Cárdenas–Huimanguillo, localizando un auto-motor con dos auto-tanques acoplado, con placas del Servicio Público Federal.

Al marcarle el alto, el conductor detuvo su marcha y manifestó que no traía documentación que acreditara la carga y desconocía lo que transportaba en dichos tanques, ya que solo lo contrataron para trasladar el vehículo, hasta la entrada del municipio de Huimanguillo; además, el automotor no contaba con los sellos que debería traer para el traslado de dicho combustible.

Al realizar la revisión del tracto camión y de los dos auto-tanques, observaron que se encontraban al 98 por ciento de su capacidad y que eso representa aproximadamente 34 mil litros de hidrocarburo cada uno, dando un total aproximado de 65 mil 500 litros de hidrocarburo.

Por tal motivo, llevaron a cabo la detención del conductor, así como el aseguramiento del tracto camión y el hidrocarburo, dejándolo a disposición de la Representación Social de la Federación, quién dentro de la carpeta de investigación respectiva deslindará las responsabilidades correspondientes.

De esta manera, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, investiga a quien o quienes resulten responsables del delito, además de dar destino legal a lo asegurado y combatir de manera frontal este tipo de ilícitos que afectan gravemente el patrimonio de la nación.








También podría interesarte
Aseguran más de 65 mil litros de combustible robado en Tabasco

Logra FGE sentencias condenatorias por los delitos de homicidio, violación, y violencia familiar

Aseguran más de 65 mil litros de combustible robado en Tabasco

"Morena es el fruto de un esfuerzo colectivo" Carlos Manuel Merino Campos

Aseguran más de 65 mil litros de combustible robado en Tabasco

Refuerzan con costales con arena en las comunidades Los Pájaros y Buchecos; Río Chico amenaza con desbordar



Loading...