TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/03/201801:57 p.m.Autor: Edubiel AriasFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Aseguran padres de familia existen 100 escuelas sin maestros en Tabasco

A pesar de las contrataciones de Setab aún hay carencia de docentes

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montería Acosta, reportó que el 20 por ciento de las casi 5 mil escuelas de nivel básico continúan sin maestros a más de dos meses de haber reiniciado el ciclo escolar 2017-2018.

Dijo que a pesar que la Secretaría ha estado con - tratando personal aún hay carencias de profesores en al menos cien escuelas, principalmente en las que están en zonas apartadas.

También, indicó que debido a esta situación las manifestaciones continua - rán porque no hay voluntad de la Setab para atender la demanda de los padres de familia. Expuso que también hay escuelas que no tienen intendente y carecen de equipamiento básico para poder ofrecer un servicio educativo de calidad.

HAY REPORTES

“Nosotros recibimos en la Asociación Estatal de uno a dos reportes de escuelas que no tienen maestros, lo que significa que todavía hay deficiencia en el ser - vicio y nuestros niños no pueden estar sin maestros”, mencionó.

Aseguró que las escuelas lejanas de las cabeceras municipales no están sien - do tomadas en cuenta para ocupar las plazas que hacen falta.

“La Secretaría de Educa - ción a través de los mandos medios ya debe de tener la información de cuántos maestros hacen falta por - que los padres de familia casi a diario están cerrando carreteras”, agregó.