Asesinan al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta

Lamentable noticia; durante esta mañana fue reportada la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta en el fraccionamiento Flor de Trópico

Con gran pena y consternación nos enteramos de la noticia del artero crimen del compañero periodista radiofónico Juan Carlos Huerta, titular del programa Notinueve y Panorama Sin Reservas.

Asesinan al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta

Grupo Presente Multimedios se une a esta gran pena y se solidariza con los deudos del compañero periodista.

Exigimos el pronto esclarecimiento de este artero crimen, que se castigue a los culpables.

Descanse en paz Juan Carlos Huerta 

imagen-cuerpo

El periodista y empresario Juan Carlos Huerta fue ejecutado la mañana de hoy cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la calle Flores del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, hechos que ya están siendo investigados por parte de la Fiscalía General del Estado, quienes se comprometieron a esclarecer artero crimen en el menor tiempo posible.

Pasado de las 11 de la mañana una llamada al 911 alertó a los cuerpos policíacos de que había una persona herida por arma de fuego, en la calle Flores del Trópico, arribando al lugar varias patrullas quienes acordonaron la escena del crimen, tras encontrar a bordo de un auto compacto de lujo con placas del estado de Tabasco, a su conductor quien presentaba varios impactos de bala.

De inmediato arribó una ambulancia de la Cruz Roja, los cuales luego de revisar al sujeto confirmaron de que se encontraba sin vida, por lo que de inmediato se le dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, para que investigaran los hechos.

En el lugar, una mujer que al parecer había llegado a los pocos minutos de haber ocurrido los hechos, fue quien confirmó la identidad del comunicador, señalando que se trataba de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, nombre que en cuestión de segundos fue informado en las altas esferas políticas, por lo que el Fiscal General del Estado Fernando Valenzuela Pernas, se trasladó hasta el lugar y él mismo fue quien verificó y supervisó los métodos de investigación aplicados en el lugar, en busca del esclarecimiento de los hechos.

La mujer quien había identificado al periodista tras haber sido cuestionada por el personal de investigaciones, fue retirada del lugar fuertemente custodiada por la escolta del fiscal general, siendo llevada ante el órgano investigador, donde sería entrevistada en relación a los hechos.

Por su parte el personal del Servicio Médico Forense luego de que se realizó el rastreo en el lugar, ordenaron que el cuerpo fuera retirado del automotor y trasladado de inmediato el cuerpo a las instalaciones de la Fiscalía donde se practicaría la necropsia de ley.

Según se logró saber el periodista había salido de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Zafiro, cuando de pronto una camioneta al parecer de color gris le cerró el paso descendiendo al menos una persona que disparo en repetidas ocasiones en contra de Juan Carlos Huerta, mismos disparos que fueron dirigidos hacia el vidrio lateral de la puerta del conductor.

Tras completar su cometido, los atacantes del comunicador emprendieron la huida con dirección hacía el Boulevard Bicentenario, donde pese a que se implementó un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, no pudieron localizarlos.

Finalmente se dio inicio a la carpeta de investigación, en donde el fiscal general del estado al momento de que se retiró del lugar, dio instrucciones precisas a personal de periciales para que buscaran indicios que pudieran ayudar a la posible identificación de los agresores, además de confirmar el deceso de comunicador.

imagen-cuerpo









También podría interesarte
Asesinan al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

Asesinan al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral

Asesinan al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta

Detiene FGE a cuatro sujetos relacionados con delitos de alto impacto y del orden común



Loading...