TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



15/04/201810:51 a.m.Autor: RedacciónEditor: Estefanía Priego
Asesinatos sacuden a Tabasco

En 15 días se han suscitado tres asesinatos que han consternado a los tabasqueños: Alba con 8 meses de embarazo, Emilio de tres años y Ángel de dos años.

Ángel, un niño de dos años, se extravió la mañana de ayer cuando acompañaba a su papá en el campo a realizar labores de labranza, en el poblado C-20 del Plan Chontalpa, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Alrededor de las 19:00 horas, su cuerpo sin vida fue localizado a un kilómetro de donde desapareció.

Familiares, pobladores, agentes de la Fiscalía de Tabasco y policía municipal, se trasladaron en ese momento al lugar del hallazgo.

Reportes preliminares referían que los lugareños detuvieron a dos de tres personas relacionadas con los hechos.

Pero ayer por la noche , la Fiscalía del Estado de Tabasco confirmó que detuvo a tres personas, quienes son investigados por el crimen. 

Apenas el jueves 12 de abril, Emilio, un niño de apenas tres años que salió a una tienda ubicada junto a su casa, en el poblado C-31 de Huimanguillo, cerca del sitio donde apareció Ángel, fue asesinado adentro del mismo establecimiento por una enfermera que era su vecina y un cómplice, quienes lo plagiaron, lo sedaron y lo asfixiaron.

Ellos pretendían realizar un "secuestro exprés" de 100 mil pesos, pero el mismo día que lo retuvieron, lo ahorcaron. 

El pasado domingo primero de abril, Alba Lizbeth, con 25 años de edad y ocho meses de embarazo, salió de la ranchería Corralillo y abordó un pochimóvil para trasladarse a su casa del sector Valle Real, del fraccionamiento Pomoca, como lo hacía habitualmente. Con ella iba su menor hijo. 

Su familia que la esperaba, se extrañó de que Alba y el niño no aparecieran y se dieron a la tarea de su intensa búsqueda por los alrededores.

Después de horas de angustia y zozobra, el cuerpo de la joven embarazada fue localizado en un paraje cercano a Pomoca desnudo, con huellas de golpes y diversas cuchilladas en el cuerpo y vientre que le cegaron la vida a ella y a su producto de 8 meses de gestación.