TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/04/201910:42 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Así estará el clima durante este fin de semana en Tabasco

Se prevén temperaturas hasta de 37° como máximo

El calor continuará en la planicie tabasqueña, por lo que prevalecerán temperaturas de 37 a 21 grados centígrados, en las próximas 48 horas de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, el amplio canal de bajas presiones extendido a lo largo de territorio nacional y occidente del golfo de México mantendrá vientos del Sur con bajo contenido de humedad sobre gran parte de la region.

Se prevé ocurran con rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora y la posibilidad de lluvias en los cuatro Estados será baja, solo están pronosticadas algunas lluvias escasas en Chiapas. Derivado de lo anterior el ambiente podrá ser muy caluroso en la región y extremo caluroso en el sur y centro de Chiapas, de Oaxaca y en Guerrero.

Centro enfrenta desabasto de agua pero no ha solicitado declaratoria de emergencia: IPCET

El domingo, se estiman lluvias de 25 a 50 milímetros por la entrada de un nuevo frente frío que podrá alcanzar el sureste mexicano en este día y favorecerá el incremento de nublados en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, en donde incrementará también la probabilidad de lluvias en el trascurso del día; asimismo se prevé comiencen a generarse vientos moderados del Norte en dichos Estados y algunas rachas fuertes podrán ocurrir con mayor probabilidad en el istmo y golfo de Tehuantepec.

La temperatura máxima en día presentará disminución con respecto a días anteriores.


Loading...