Así estará el clima este fin de semana en Tabasco

Lluvias 25 a 50 milímetros y temperaturas de 36 a 21 grados centígrados, se prevén para este fin de semana en la planicie tabasqueña

Lluvias 25 a 50 milímetros y temperaturas de 36 a 21 grados centígrados, se prevén para este fin de semana en la planicie tabasqueña de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así estará el clima este fin de semana en Tabasco

asociado a una masa de aire relativamente seca y estable sobre el Golfo de México, no obstante, por la tarde la entrada de humedad desde el Mar Caribe y de la onda tropical número 41 sobre el sur de Chiapas sumado a la divergencia de vientos en niveles altos favorecerá los desarrollos de tormentas fuertes a muy fuertes sobre Chiapas, así como aisladas en Tabasco.

En tanto, mientras que sobre Guerrero y Oaxaca se tendrán lluvias fuertes aisladas asociadas a la cercanía de la zona de convergencia intertropical y los efectos del calentamiento diurno.

Para el domingo, por la mañana dominarán cielo despejado a medio nublado sobre la Región favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso; mientras que por la tarde se prevé la entrada de una nueva y amplia onda tropical (posible No.42) sobre Chiapas y Tabasco,

favoreciendo lluvias y tormentas dispersas por la tarde y principios de la noche, especialmente sobre la porción sur de Chiapas.

Por otro lado, sobre el sur de Oaxaca y Guerrero estará desplazándose la onda tropical No.41, que sumado a la cercanía de la zona de convergencia intertropical a la Región mantendrá el potencial para tormentas fuertes sobre el sur de ambos Estados.



También podría interesarte
Así estará el clima este fin de semana en Tabasco

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Así estará el clima este fin de semana en Tabasco

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Así estará el clima este fin de semana en Tabasco

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...