NOTICIAS

Tabasco



10/10/201809:55 p.m.Autor: Esdras Cruz   Fuente: DIARIO PRESENTE
Así se vivió la inauguración del XIV Festival Internacional de Danza Folklórica en Villahermosa

El folklore de Tabasco fue representado con éxito en el Teatro Esperanza Iris.

Conocer desde una procesión y ofrenda hasta el momento en que se desenvuelve un baile es parte de lo que se apreció en el teatro Esperanza Iris con la presentación del programa ´Así es Tabasco´ y ´Tabasco, sus danzas a través del tiempo´.

El ballet Folklórico del Gobierno del Estado, dirigido por la maestra Rosa del Carmen Dehesa Rosado salió al escenario para compartir la cultura ancestral que se mantiene vigente gracias a la existencia de eventos como el XIV Festival Nacional de Danza Folklórica.

Con una buena asistencia en la que se contó en las butacas con más de 700 personas, la gala dancistica inició en punto de las 8:10 de la noche cuando Gabriela Marí, titular del Instituto Estatal de Cultura (IEC) abanderó la festividad en la que estuvieron autoridades gubernamentales así como invitados especiales.

A pesar de la lluvia que se suscitó en Villahermosa, eso no repercutió para que se desarrollará la gala y sobre todo que el público acudiera a la velada gratuita que fomenta la danza.

Al final de la participación de el ballet Folklórico del Gobierno del Estado, se escuchó una ovación en todo el recinto cultural como si fuese el sonido de la misma intensidad de lluvia que prevaleció en la entidad.

El Festival Internacional de Danza Folklórika edición 2018 dio inicio este día miércoles 10 de octubre y culminará el día 14 del mismo mes. 



Loading...
Loading...



DEJA UN COMENTARIO