TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



29/06/202004:06 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: DIARIO PRESENTE
Asociación de Hoteles en Tabasco busca certificado para garantizar espacios libres de covid-19

Otros estados se ha realizado esta medida que avala que los establecimientos cumplen con los protocolos de sanitización para evitar contagios

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMyHM) en Tabasco, Alfredo Cobo González preciso que en conjunto con la Secretaría de Turismo se está buscando un certificado o sello distintivo para garantizar que estos espacios estén libres de covid-19 (Coronavirus).

Manifestó que en otros estados se ha realizado esta medida que avala que los establecimientos cumplen con los protocolos de sanitización para evitar contagios, lo cual al tenerlos en la entidad son una garantía para reiniciar actividades.

Explicó que una empresa internacional sería la encargada de otorgar estos certificados, lo que dará tranquilidad a los clientes, por lo cual hay que cumplir ciertos requisitos y medidas sanitarias para obtener el certificado y mantenerlo.

Señaló que los hoteleros locales están en ventaja frente a los de otros estados donde se decretó un cierre total, pues en Tabasco se les permitió operar aunque fuera con una capacidad mínima, por lo cual siempre se ha tenido medidas sanitarias establecidas.

"Todos los hoteles en el país estuvieron cerrados por ser zonas turísticas y Tabasco por ser turismo de reunión nunca cerramos al 100 por ciento eso nos da ventaja para operar e implementar medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19", dijo.

Finalmente, aclaró que frente a la pandemia ya han tomado medidas para proteger tanto a huéspedes como a los trabajadores. 

Te puede interesar: Empresas tabasqueñas en la lista negra del SAT por facturas falsas


Loading...