Asociaciones civiles del estado organizan foro para mujeres

En esta fecha tan especial buscan conmemorar la lucha que han dado las mujeres en defensa de sus derechos

Asociaciones civiles del estado organizan foro para mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, asociaciones civiles de Tabasco llevarán a cabo el Foro de Mujeres Construyendo Derechos y Progreso que tiene como objetivo promover los derechos de las mujeres y hacer propuestas que abonen a erradicar la violencia hacia el sector.

Buscan defender derechos de las mujeres

Al respecto, Guillermina Cruz Reyes, promotora del evento, informó que en esta fecha tan especial bus

“Vamos a hablar sobre las Mujeres Tlecuiles y Justicia Alimentaria, Participación y Empoderamiento de las Mujeres en la Industria y Mujeres, el Tren Maya y el Desarrollo con Justicia”, detalló.

can conmemorar la lucha que han dado las mujeres en defensa de sus derechos, así como por un país más justo y más democrático.

  • En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco, dio a conocer que la cita será este 4 de marzo en los salones Candiles 3 y 4 que se ubican en la Av. Adolfo Ruiz Cortines de la capital del Estado y convocan 3 asociaciones civiles, entre ellas Shanté, Alitas para Volar y el Centro Cultural Yokot’an.

Expuso que los temas a tratar van enfocados a promover los derechos de las mujeres, las actividades económicas, temas de salud y por ello, la importancia de asistir a este evento, para que también conozcan experiencias exitosas de mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

imagen-cuerpo

Entre las ponentes, dijo, estarán: Nora Lorena Estrada González, Maité Ramos Gómez y Violeta Abreu González.

  • “Considero que se ha avanzado en el tema de los derechos de las mujeres, pero todavía quedan asuntos pendientes y no ha sido fácil, se ha avanzado en el ámbito legislativo, ahora con la ley de paridad, por primera vez se logró que haya 50 y 50 en la composición de la cámara, pero hay otros temas que están rezagados como la erradicación de la violencia y ahí tienen que ver otros pasos como el de la fiscalía, donde no se logra que baje la impunidad y que se castigue a las personas que atentan, incluso hasta con la vida de las mueres, por lo que hay asuntos pendientes”, agregó.



También podría interesarte
Asociaciones civiles del estado organizan foro para mujeres

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Asociaciones civiles del estado organizan foro para mujeres

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Asociaciones civiles del estado organizan foro para mujeres

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...