Asociaciones protectoras de animales sin recursos por covid y sin respaldo de las autoridades

Peluche, un perrito de la calle al que le tiraban aceite hirviendo, el y otros casos de maltrato animal en Tabasco

El violentar a un animal se ha convertido lamentablemente en algo cada vez mas cotidiano, un asunto de diversión para muchos, y ejemplo de ello en Tabasco fue el de los jóvenes que lanzaban de un lado a otro a un gato en el municipio de Teapa.

Asociaciones protectoras de animales sin recursos por covid y sin respaldo de las autoridades

En la colonia Tierra Colorada del municipio de Centro, se han dado dos cosas, uno de un perrito llamado Peluche, el cual desapareció de la noche a la mañana, así le pusieron los estilistas de una estética donde diariamente le daban de comer, era un perro callejero al que en dos ocasiones dieron asistencia, pues aparecía quemado, le tiraban aceite hirviendo.

La última vez que lo vio Javier, uno de los estilistas, fue cuando lo quemaron de la mitad de su cara, con sus heridas, fue a comer a la estética, donde le pusieron pasta lasar, pero jamás volvió a regresar.

Así también, se dio otro caso de un perro que no tenía nombre, pero por más de dos semanas los vecinos le iban a dejar comida, estaba encadenado en una lavadora, donde de repente solo dijeron que había escapado, muchos presumen que alguna persona lo haya soltado, pues como era un animal que lo dejaban sin comer, era muy bravo, y por eso, muchos no se animaban a soltarlo, sin embargo, finalmente, fue liberado.

Sobre este tema, asociaciones protectoras de animales como la agrupación Caninos 911, consideró que la ley para proteger a los animales se encuentran encajonada y tampoco hay presupuesto en los ayuntamientos para atender a los animales que son maltratados.

La representante de la agrupación, Gilda Ruiz Cáceres, explicó que no  hay interés de parte de las autoridades para que se apliquen las penas que fueron aprobadas en el Congreso del Estado, pero además se requiere que exista el presupuesto para que puedan atenderse todos esos casos de animales que están siendo violentados.

“ Hemos visto que aquí en Tabasco los animales son totalmente violentados, se les obliga incluso hacer cruzados para venta y aquellos que no nacen en buenas condiciones son abandonados de una forma indiscriminada, siendo tirados a la basura. Tenemos muchos reportes de que son maltratados y nosotros como agrupación hacemos lo posible por rescatarlos”, puntualizó.

En ese sentido refirió que aún cuando en el poder legislativo se aprueban penas, simplemente estas no se aplican y por lo tanto puede verse en las calles perritos a la venta y otros animales siendo maltratados, por lo que deben de poner atención las autoridades.

Por otro lado comentó que con la pandemia lamentablemente no han hecho eventos para poder atender a los más de 160 perros que tienen en el refugio y dónde se consumen hasta tonelada y media mensual de alimento.

“Estamos pidiendo padrinos de alimento pero también que nos apoyen para poder darles sus vacunas y lo que requieren cuando nosotros los encontramos , los encontramos en malas condiciones pedimos también que los adopten o que los mantengan en lo que pueden ser adoptados”, concluyó.

Te puede interesar: ¿Te cobraron más en el transporte público? No esta autorizado, ¡Denuncialo!



También podría interesarte
Asociaciones protectoras de animales sin recursos por covid y sin respaldo de las autoridades

Regularizaran ambulantaje

Asociaciones protectoras de animales sin recursos por covid y sin respaldo de las autoridades

Preparan fiesta del KAKAW en Cárdenas

Asociaciones protectoras de animales sin recursos por covid y sin respaldo de las autoridades

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"



Loading...