Aspirantes presentan solicitud a Morena; buscan 43 una precandidatura

Ni la intensa lluvia impidió la pasarela política en Morena; destaca presencia de Flor de Oro 2016

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició formalmente su proceso interno con el registro de los aspirantes a precandidaturas de alcaldías, diputaciones y sindicaturas, convirtiendo la sede de este instituto en una pasarela política.

Aspirantes presentan solicitud a Morena; buscan 43 una precandidatura

Alrededor de 43 personas se anotaron para aspirar a una precandidatura por los 21 distritos de Tabasco, donde destacaron algunas figuras del sector empresarial e incluso la Flor de Oro 2016, Julieta Campos Jiménez.

Las lluvias torrenciales que se presentaron ayer en Villahermosa no fueron obstáculo para los simpatizantes de Morena, pues durante más de siete horas permanecieron al exterior de la institución para ‘arropar’ a los aspirantes que buscan aparecer en las boletas en los comicios locales del próximo 01 de julio.

El ex alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz acudió para registrarse como aspirante a la precandidatura a la alcaldía de la misma demarcación, y ahí, aseguró aún no es un hecho que sea el abanderado oficial para el proceso del 01 de julio.

“Eso se definirá en la asamblea del partido, ya que Morena es un instituto democrático y cualquiera, aunque no pertenezca a las filas, puede aspirar a una precandidatura”, refirió tras presentar su solicitud.

imagen-cuerpo

Beatriz Milland Pérez –actual presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHMT)- fue una de las primeras en presentarse en la sede estatal de Morena, debido a su aspiración como externa al distrito XX de Paraíso.

Ahí, aseguró que su trabajo en el sector empresarial es totalmente independiente de sus intereses políticos, por lo que los convenio establecidos con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) se concentran exclusivamente en el sector hotelero.

imagen-cuerpo

La ex diputada federal de Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas Pérez arribó a las oficinas acompañada de militantes de Morena para registrarse como aspirante a la precandidatura al distrito XII, y ahí, destacó la necesidad de legislar a favor de la equidad de género y en contra del feminicidio.

Más de 96 personas fueron las que se presentaron en la sede del instituto político para formar parte del proceso interno, a pesar que es casi un hecho los nombres que aparecerán en las boletas de siete municipios.  




También podría interesarte
Aspirantes presentan solicitud a Morena; buscan 43 una precandidatura

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Aspirantes presentan solicitud a Morena; buscan 43 una precandidatura

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Aspirantes presentan solicitud a Morena; buscan 43 una precandidatura

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...