Asume Alfredo Cobo González Presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco

En asamblea se dio el voto de confianza para Cobo Gonzales quien se comprometió por el gremio

En asamblea general extraordinaria, los miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco designaron al empresario Alfredo Cobo González como nuevo presidente de este gremio por el periodo de 2019- 2020.

Asume Alfredo Cobo González Presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco

Luego de la renuncia del ahora expresidente de este sector, Jorge Alberto Pérez Saldaña quien dio un informe pormenorizado acerca de su gestión, los asambleístas dieron su voto de confianza para Cobo González quien se comprometió a buscar tres objetivos principales, en que se construya el nuevo centro de convenciones, aumentar los productos turísticos buscando que los visitantes extiendan su permanencia hasta 3 días e incentivar la capacitación. 

“En el año 2016 tuvimos un 47 por ciento de ocupación, de julio a noviembre, en el 2017 tuvimos el 48 y medio por ciento, y en el 2018 llevamos el 51.43 por ciento en el promedio de estos últimos 5 meses, hay una recuperación lenta, todavía no llegamos a los niveles de 60 que tuvimos en el 2013, 2014 pero el panorama es halagador, nos toca una nueva época de crecimiento en turismo y energía”, sentenció.

Acompañado de la presidenta de la junta de coordinación política, Beatriz Milland Pérez consideró que el incremento presupuestal en materia de turismo les da el impulso para crear nuevas rutas, y prolongar las estadías de los turistas, “el presupuesto que se está presentando en materia de energía es impresionante, tenemos un crecimiento del 961 por ciento sobre la inversión de este año, y si hablamos de energía, es de lo mucho que pasara en Tabasco”.

imagen-cuerpo

Sin embargo, el líder empresarial dejo en claro “no hay que dormirnos en nuestros laureles, no porque ya va haber dinero, habrá inversión, vamos a dejar de trabajar en ello, además adicionalmente hay un renglón que siempre nos pellizcaban los otros estados las participaciones federales, en este año 2019 hay un crecimiento para Tabasco 44 mil millones de pesos, que representan 7 mil 200 millones de pesos más, somos el estado que tiene más participaciones”.

Reconoció que una de las preocupaciones del sector hotelero es el tema de las tarifas eléctricas esperando que se reduzcan a partir del 15 de enero en que se anuncien las nuevas tarifas, toda vez que se ha convertido en el “socio más caro que tenemos”.

“Hay empresas que le han subido al 300 por ciento de la luz, algunos les ha subido entre el 70 y 80 por ciento de energía, es un punto que es sensible para todos nosotros, es el socio más caro que tenemos, no le pagamos y nos quita el servicio”, recalcó.

Reiteró que su compromiso es seguir luchando para que se construya el nuevo centro de convenciones, “vamos a ver hasta dónde podemos ayudar en ese sentido, para poder traer los eventos, en el 2011 tuvimos 100 eventos, para este 2018 se habla de 130 eventos en la OCV, hemos tenido un 30 por ciento más, vamos a seguir trabajando”.

Aunado a lo anterior, dijo que fomentaran el crecimiento de los paquetes turísticos, con el objetivo principal de que los turistas se queden más tiempo y consuman productos de la región, pero también con la creación del museo de chocolate en Comalcalco y que pueda tener nexos con diferentes zonas como las ruinas de Comalcalco.

“Me decían en Tenosique ahora las agencias de viajes y los viajes que están organizando hay una estancia de dos días y se les acaban los productos turísticos, tenemos que trabajar mucho más en los productos turísticos el famoso museo de chocolate, corredor turístico al Bellote para que nos dé también un día adicional de estancia de los turistas y si a eso le agregamos algún Museo del agua o al museo el petróleo podemos lograr que la gente se quede un día más”, enfatizó.

En ese contexto, Cobo González expuso que van a fomentar la capacitación porque así se profesionaliza el sector y el turista al recibir un buen servicio, se compromete a regresar a la entidad.

imagen-cuerpo

“Para mí la capacitación es un factor importante y esencial de cada uno de nosotros,  me acuerdo que decían que si  capacitamos se me van a ir, pues qué bueno,  porque estamos trabajando para Tabasco no para nosotros y hay  que capacitar y volver a capacitar y volver a capacitar para que la gente realmente tenga  la actitud de servicio”, resaltó.

ANUNCIA LA SECRETARIA DE TURISMO

En este mismo evento, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Beatriz Milland Informó al sector hotelero que alguna vez tuvo la oportunidad de dirigir y del cual recibió un reconocimiento, que se constituirá  para la próxima administración estatal la Secretaria de Turismo.

imagen-cuerpo

Puedes leer: ¿Aumento al salario mínimo afectará tu crédito de Infonavit?

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Asume Alfredo Cobo González Presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco

Opiniones sobre las ciudades tabasqueñas y sus áreas de oportunidad

Asume Alfredo Cobo González Presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco

Trabajan en desazolve del puente Los Agaves en Jalapa

Asume Alfredo Cobo González Presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco

Echará Pemex a andar 15 nuevos pozos



Loading...