¡Atención!: Pronostican lluvias similares a 2007

En los próximos meses podrían registrarse lluvias similares a las del año 2007, las cuales no generarían inundaciones.

El primer vocal de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Alfredo Álvarez Villegas, señaló que en los próximos meses podrían registrarse lluvias similares a las del año 2007, las cuales no generarían inundaciones por las obras y proyectos que ha ejercido la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco.

¡Atención!: Pronostican lluvias similares a 2007

Agregó que dicho fenómeno se da cuando hay choques de agua caliente durante los frentes fríos, y además, porque las temporadas han sido similares a las del 2007, fecha en la que se registró una de las inundaciones más grandes de la historia de la entidad.

Advierte Conagua de 44 frentes frio que azotarán en Tabasco

Comentó que en vez de dicho desastre habría encharcamientos en la región, ya que en el 2010 llovió en mayor medida y no hubo las anegaciones que se presentaron hacen más de 10 años en Villahermosa y los municipios vecinos.

Noticia Relacionada

“Lo que sí es que los bordos requieren mantenimiento, ya que tenemos ubicadas algunas zonas como la vía hacia Cunduacán y detrás de Gaviotas donde se requiere atención. Hay lugares que han sufrido de erosión por el tipo de terreno pantanoso que ocasiona que los muros sufran de daños”, comentó.

"Cambio climático desaparecerá a Cancún y Villahermosa"

Por ello, dijo que la Asociación Mexicana de Hidráulica permanece proporcionando asesoramientos a los municipios y los estados al contar con técnicos y expertos en el manejo del agua.

Cabe destacar que la inundación del año 2007 afectó principalmente a la ciudad de Villahermosa, donde en colonias como Gaviotas y la Manga registraron que las aguas del río Grijalva superaron los tres metros de altura en el interior de los hogares.




También podría interesarte
¡Atención!: Pronostican lluvias similares a 2007

Repuntan casos de dengue en Tabasco; estos son los municipios en alerta

¡Atención!: Pronostican lluvias similares a 2007

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

¡Atención!: Pronostican lluvias similares a 2007

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023



Loading...