Aumenta 30% de uso de electricidad

La temporada de calor merma las ganancias de los empresarios

Hasta un 30 por ciento se incrementa el consumo de energía eléctrica durante la temporada de calor en el sector industrial, “mermando” las ganancias de los empresarios en un porcentaje similar, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mayra Jacobo Priego.

Aumenta 30% de uso de electricidad

“Como todos sabemos tenemos temperaturas que han rebasado los 40 grados y es imposible que alguien trabaje, opere o viva sin un aire acondicionado en estas condiciones y por supuesto que tenemos que entrar al tema no solamente de pedir tarifas justas, sino también que nosotros también tenemos que implementar nuestros mecanismos de ahorro, yo creo que el tema de paneles solares es muy importante”, sostuvo.

También, dijo que los empresarios locales han tenido que emigrar del sistema de luz tradicional a la energía solar fotovoltaica, al considerar que no se trata de un lujo sino de una necesidad contar con esta tecnología, ya que les ha permitido reducir los costos por el consumo de luz.

“Yo creo que el 20 o 30 por ciento de los empresarios de los cuales ya están trabajando con energía renovables. En mi empresa tenemos mas de dos años con uso de paneles solares y los ahorros son significativos”, resaltó.




También podría interesarte
Aumenta 30% de uso de electricidad

Consejo Municipal de Protección Civil de Macuspana toma medidas ante Frente Frio No. 1

Aumenta 30% de uso de electricidad

Presenta Alma Espadas Plan Hídrico Integral de Teapa en el Congreso de la Unión

Aumenta 30% de uso de electricidad

INE Tabasco destruyó 12 cajas que contenían las Listas Nominales utilizadas en el pasado proceso de Consulta Popular



Loading...