TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



14/01/202201:14 p.m.Autor: Mario LeónFuente: DIARIO PRESENTE
Aumenta a 103 casos de la variante ómicron en Paraíso

Jurisdicción Sanitaria hace enérgico llamado a la población Paraiseña a seguir con las medidas sanitarias

Paraíso, Tab., 14 de enero de 2022. Con 103 casos de COVID-19 en variante OMICRON amaneció en este municipio, mismos que se tienen debidamente con seguimiento médico y en aislamiento de manera asintomáticos, la autoridad sanitaria de esta ciudad hace un llamado a la población a seguir  con todas las medidas sanitarias, evitar las fiestas y todo tipo de eventos donde hayan aglomeraciones, y que el virus es altamente contagioso.

El Dr. Toribio León Acosta, jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 14, señalo- luego de los muestreos a personas con tos y rinorrea, se detectaron 103 casos activos a los cuales se les mantiene en estricto seguimiento médico y en aislamiento durante 7 días, evitando que tengan contacto con sus demás familiares y así cortar la cadena de contagios.

EXHORTO ENERGICO.

El galeno, hizo un llamado enérgico a la población Paraiseña para que sigan obligatoriamente usando correctamente el cubre bocas al salir a la calle,  evitar eventos sociales como fiestas, bodas,  quinceaños, partidas de pastel, piñatas, eventos religiosos, deportivos, etc.,  y en el transporte debe usar el  cubrebocas todos los pasajeros,  gel antibacterial para evitar contagios.

En cuanto a los comercios como tiendas de supermercados, taquerías, carnicerías, restaurantes, central camioneras, iglesias, templos religiosos, talleres, establecimientos fijos, semifijo y ambulantes deben tener estrictamente las medidas sanitarias para frenar la cadena de transmisión de covid19 en  la variante de OMICRON  que es muy contagiosa, por lo que todos deben cuidarse para  enfrentar esta pandemia en conjunto para evitar hospitalizaciones y defunciones en municipio, ya que la salud es primero.

SINTOMAS OMICRON.

Dijo- que si alguien  si tiene síntomas de dolor de garganta, rinorrea,  cierta garraspera en garganta, con o sin fiebre, dolores musculares y articulares, posteriormente se pierde olfato es casi seguro ante una presencia del virus covid19 de variante OMICRON, por lo que debe aislarse en su domicilio en un cuarto durante 7 días, usando cubrebocas en forma correctamente, gel antibacterial y sanitizar su habitación, evitando contacto con su familia  para no contagiarla, ya que el virus es altamente contagioso, por lo que no deben auto medicarse, solo tomen muchos líquidos, vigilar su oximetría no baje menos  93% y si llegara a bajar acudir al hospital general, o a si institución al que pertenezca, ya sea  IMSS  ISSET, ISSSTE, PEMEX, MARINA.


Loading...