TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



22/06/201708:10 a.m.Autor: Carmen RamírezEditor: Maritza Benvenuta   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Aumenta consumo de drogas y alcohol en Tabasco; jóvenes encabezan la lista

Los depósitos tienen grandes ganancias ante el aumento en el consumo, mientras los centros de rehabilitación atienden hasta 30 pacientes con adicción cada mes.

El consumo de alcohol y la ingesta de sustancias psicotrópicas en el estado ha ido en aumento, de acuerdo a información de los centros de rehabilitación de adicciones que hay en el estado.

En comparación con el alcohol, el “crack” o la “piedra” es la sustancia que actualmente están consumiendo los jóvenes, seguido de la marihuana, drogas que los jóvenes consumen de forma irresponsable a corta edad.

En entrevista para Grupo Presente Multimedios (GPM), José Salvador Ek Casanova, encargado del Centro de Rehabilitación Manantial de Vida A.C., precisó que la cifra de personas que consumen alcohol y sustancias nocivas ha ido en aumento, ya que mencionó que en la atención que brindan a pacientes con algún tipo de adicción se ha visto reflejado.

“Estamos analizando que la demanda de pacientes con alguna adicción y que busca ayuda de este centro ha crecido, estamos atendiendo en su mayoría a jóvenes con problemas de adicción”, añadió.


Cada mes atienden hasta 30 pacientes con problemas de adicción y con edad de entre los 18 y hasta los 59 años, quienes son internados por sus propios familiares.

Al respecto, la socióloga Luci Zarao Morales, indicó que hay una descomposición social, por lo que es frecuente escuchar o enterarse de este tipo de problemáticas derivan en actos fatales. Esto, indicó, porque el consumo en exceso de bebidas embriagantes y otras sustancias prohibidas, han propiciado que reuniones familiares y de amigos culminen en tragedia.

Dijo que en la sociedad se han perdido valores como el amor y el respeto, los padres ingieren bebidas alcohólicas con los hijos; hombres y mujeres toman por igual.

“Ahora en una reunión social si no hay alcohol o drogas, no es fiesta, lo que propicia que desafortunadamente las convivencias que deben de ser sanas y constructivas, terminen en violencia física o inclusive en muerte”, resaltó.

Precisó que los tabasqueños han perdido el concepto de familia y la costumbre de divertirse sanamente.

Tomar cada fin, es alcoholismo

El psicólogo Carlos Matus, informó que el alcohol es un desinhibidor del sistema nervioso central, por lo en muchas ocasiones las personas sacan a flote reclamos o emociones y algunos se extralimitan y actúan de manera inapropiada.

Expuso que todo esto deriva del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas para poder convivir, por lo que una persona que necesita un trago cada fin de semana se considera ya un alcohólico.

El especialista agregó que parte de la cultura en América Latina es ingerir bebidas embriagantes en las reuniones familiares, donde uno o más de los de los integrantes se excede y se genera un ambiente disfuncional.


Loading...



DEJA UN COMENTARIO