Tabasqueños caen en préstamos fáciles pero impagables

Es a través de plataformas virtuales que se promueven créditos que se otorgan de manera fácil

Tabasqueños caen en préstamos fáciles pero impagables

A raíz de la situación económica que prevalece en el país, y las consecuencias que generó la pandemia del Covid en materia de salud y de carácter económico en la población, está en aumento la solicitud de créditos y préstamos financieros que se otorgan de manera inmediata. 

Es ante la falta de empleos e ingresos y de oportunidades para que las familias obtengan mejores ingresos, que la población en general está demandando los diferentes mecanismos de créditos, aseguró el especialista en temas financieros Ernesto Alonso Sosa Martínez. 

“La población en general está demandando estos tipos se créditos, sí ha habido un incremento en la aceptación de estas líneas de crédito porque les ofrecen muchas facilidades y la aprobación de los recursos de manera inmediata”, apuntó.

Es a través de plataformas virtuales que se promueven créditos que se otorgan de manera fácil y en pocos minutos, esquemas de financiamiento a los que está recurriendo la población, esto sin investigar que las empresas operen de manera legal. 

“Estos créditos son riesgosos, se ha demostrado y se ha comprobado que no tienen una finalidad positiva el otorgamiento de estos créditos, y por el contrario se aprovechan de la buena fe y de las necesidades económicas de las personas quienes sin una consulta u orientación adecuada aceptan estas líneas de crédito, reciben cantidades mínimas, y entran en el conflicto de que hay que pagar ciertas cantidades de mayor cuantía que la que han recibido, situación que genera conflictos de carácter económico y les generan perjuicios financieros”, señaló.

SIN CULTURA FINANCIERA

Así también, explicó que “desafortunadamente” la población no tiene la cultura económica ni financiera, ni la previsión para verificar que estas entidades financieras estén reguladas y operen de manera formal. 

  • Sosa Martínez, dijo que se trata de una medida de extorsión, pues aunque la persona sí recibe el dinero, los intereses son muy altos y pagará una cifra mucho mayor a la que recibió, además de que en el momento en que la persona no cumpla con el pago puntual les aplican intereses moratorios que hacen que la deuda crezca, y se convierta en un crédito difícil de liquidar. 

Ante esta situación y el aumento de la oferta de créditos en plataformas digitales como Facebook, recomendó a la población evitar hacer uso de estos esquemas de financiamiento, ya que la mayoría de las empresas no operan de manera regular, pues no están constituidas legalmente ni registradas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que es el organismo que regula a las entidades financieras.

Cabe señalar que todas aquellas personas que se encuentran buscando solicitar un préstamo económico, deben de tomar en cuenta que en el quinto mes de este 2023 se ha registrado un alza de cinco puntos porcentuales en los préstamos personales.




También podría interesarte
Tabasqueños caen en préstamos fáciles pero impagables

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Tabasqueños caen en préstamos fáciles pero impagables

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Tabasqueños caen en préstamos fáciles pero impagables

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...