Aumenta nivel del río Usumacinta

Este aumento en el río Usumacinta no representa peligro para la ciudadanía, asegura Protección Civil

El Usumacinta aumenta el nivel pero no ha desbordado en las zonas de alto riesgo de la geografía, reportó la Coordinación de Protección Civil.

Aumenta nivel del río Usumacinta

Secretaría de Educación tiene conocimiento de 3 casos de abuso sexual en primaria de Villahermosa

El anuncio de más precipitaciones para el comienzo de la presente semana, es el presagio de que los ríos en Tabasco aumentan su nivel sin salirse de su cauce todavía en esta geografía de la región de los ríos, según la ciudadanía que habita en las márgenes del “Mono Sagrado”.

En la presente semana ha estado 'arreciando' los aguaceros que se prolongan por varias horas anegando calles, algunas casas se vieron inundadas en patios e interiores cosa normal aseguran muchas familias cuyas viviendas están bajas.

En lo que respecta al nivel del citado afluente este está por debajo de su escala crítica y es que en el reporte de la mesa de guardia,  este  está todavía por debajo de su nivel crítico que es cuando rebasa los doce metros.

Las lluvias derivadas del citado frente frío, refrescaron el medio ambiente pero el afluente que actúa en esta zona de la planicie como un vaso regulador, tiene capacidad para recibir una gran cantidad de agua pero a la vez alertan a los habitantes de la zona de los ejidos bajo y alto amatitan, Chinal y torno largo para que estén en alerta, cito protección civil.

En el ramo de la ganadería y agricultura, la situación es de tranquilidad, se confirmó que campesinos de los ejidos Chinal y bajo Amatitan , no se  han movilizado las reses, los hatos a tierras altas y los campos con cultivos todavía no se ven amenazados como son Chiapas y a Campeche.




También podría interesarte
Aumenta nivel del río Usumacinta

Realizan asamblea Informativa en Jalpa de Méndez

Aumenta nivel del río Usumacinta

Sujetos desconocidos intentaron "levantar" a líder independiente de pochimóviles

Aumenta nivel del río Usumacinta

Dirigente ganadero pide a productores Jonutecos movilizar sus semovientes a tierras altas



Loading...