TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



26/08/201712:12 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Aumenta "resistencia civil"

La población considera injustas las tarifas del suministro de energía

La dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que debido a las abusivas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la resistencia civil se ha incrementado en este municipio, pasando de 14 mil a 20 mil las familias que se rehúsan a pagar el servicio.

Al respecto, el dirigente local, Santiago López Domínguez sostuvo que hasta el momento los cortes masivos se han detenido en este municipio, ya que existe un acuerdo con la CFE, el cual se estableció con la actual administración.

Al preguntársele acerca de este problema que persiste desde hace más de una década, López Domínguez respondió que al menos un dos por ciento de los usuarios de la CFE en la demarcación están recurriendo al robo de luz, lo cual no es lo mismo que estar en resistencia civil, ya que "no se paga porque uno no quiera, sino porque las tarifas aplicadas por la empresa eléctrica son abusivas".

Precisó que otras de las medidas que está aplicando la resistencia civil vigente es la no aceptación del medidor digital, ya que coarta el servicio a los usuarios de forma injusta.




Loading...



DEJA UN COMENTARIO