Aumentan 10% casos de diabetes en Tabasco

Anualmente se detectan mil nuevos pacientes con este padecimiento

A nivel nacional Tabasco ocupa el vigésimo primer lugar en cuanto a pacientes con diabetes, el cual se ubica por debajo de la media nacional, lo cual es un problema que crece anualmente un 10 por ciento, que equivale a mil nuevos pacientes con esta enfermedad, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aumentan 10% casos de diabetes en Tabasco

En este sentido, el delegado del ISSSTE en Tabasco, Ventura Moguel Pérez, señaló que este subsistema de salud pública atiende a 10 mil pacientes que mantiene un control de la enfermedad; “como ISSSTE mantenemos un incremento anual del 10 por ciento, y actualmente tenemos 10 mil pacientes, es decir que para el 2019 podrían ser 11 mil diabéticos atendidos por nosotros”.

Te puede interesar: Encuentran virus que podría destruir tumores cancerígenos

Por su parte, el responsable del Módulo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE), Manuel de la Cruz Ruiz, puntualizó que en la clínica Casa Blanca se destinan más de cinco millones de pesos para los pacientes de este mal silencioso tan solo en el 2018, “en este año se gastaron un millón de pesos más que en el 2017, el cual fue superior a los cuatro millones 699 mil pesos”.

Recordó que los factores de riesgo son en primer lugar la raza latina por genética, si alguno de los dos padres de familia padece de la enfermedad se puede padecer por herencia, así también si la madre padeció diabetes durante la gestación, así como el sufrir sobrepeso, lo cual desata este padecimiento.

imagen-cuerpo

Indicó que la incidencia de la enfermedad es en personas de entre los 50 años en adelante, aunque también se generan algunos pacientes de diabetes infantil y juvenil, pero estos representan menos del 10 por ciento.

Por último, dijo que la mejor opción para prevenir este tipo de enfermedades es mantener una buena educación en cuanto a la alimentación, la actividad física, así como el conocimiento de la enfermedad, que la origina y que otros problemas podría generar la diabetes.





También podría interesarte
Aumentan 10% casos de diabetes en Tabasco

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México

Aumentan 10% casos de diabetes en Tabasco

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Aumentan 10% casos de diabetes en Tabasco

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán



Loading...