Denuncian estafas de agencias de viajes falsas

En lo que va del año han recibido por lo menos 10 quejas de este tipo de usuarios tabasqueños

Denuncian estafas de agencias de viajes falsas

Con el inicio del último periodo vacacional del año, se incrementa la operación de agencias por internet, las cuales ofrecen paquetes de viajes nacionales y al extranjeros que son falsos. 

Las agencias que promueven en páginas de Facebook paquetes a precios a especiales o con descuentos desorbitantes, piden a los usuarios realizar los pagos vía transferencia o depósitos para hacer efectiva la promoción y luego desaparecen, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Luis Ruiz Pérez. 

  • Explicó que en lo que va del año han recibido por lo menos 10 quejas de este tipo de usuarios tabasqueños, a quienes se les recomienda que interpongan una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y denuncias formales ante las autoridades del estado, sin embargo, al ser el usuario quien accede a este tipo de delitos, difícilmente se logra un reembolso o la recuperación del dinero. 
“Durante el último periodo vacacional del año, se incrementa el número de empresas que se promueven en redes sociales como agencias de viaje, y ofrecen a los tabasqueños viajes turísticos a destinos del centro y sureste del país en México, pero también en el extranjero, por las ofertas muchos caen y hacen pagos por adelantado, pero es una estafa”, explicó.

imagen-cuerpo

LOS MÁS COMUNES 

Asimismo, mencionó que los fraudes más comunes son los que ofertan paquetes turísticos a Quintana Roo, Puerto Vallarta y Los Cabos. 

“Paquetes para destinos del Caribe, en este caso Quintana Roo, también Puerto Vallarta; en Los Cabos; justamente hay fraudes que se están cometiendo a la ciudadanía, y eso lo pueden verificar en las distintas redes sociales, en que ofertan muy por debajo del mercado”, alertó.

En este contexto, expuso la forma en cómo operan estas empresas “patito”, que en ocasiones llegan a “presionar” a las personas, diciendo que es el último paquete o el fin de la oferta. 

“Por ponerte un ejemplo, ponen un paquete de 5 días, 4 noches, desde 25 mil pesos, cuando ese hotel, por noche, ronda los 20 mil a los 25 mil pesos, y aquí te ofertan por 4 noches, de alguna manera está muy por debajo”, explicó.

El interés de la población por viajar es tal, que esta actividad recreativa fomenta la operación de las agencias falsas en la entidad, las cuales no existen, ya que las cuentas desaparecen y se quedan con el dinero de las personas. 

En el caso de los servicios que sí son reales, en el momento de que el cliente va a hacer efectivas las reservaciones, no les respetan los días, los horarios de los vuelo, ni los hoteles que dijeron haber reservado.




También podría interesarte
Denuncian estafas de agencias de viajes falsas

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Denuncian estafas de agencias de viajes falsas

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Denuncian estafas de agencias de viajes falsas

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...