Aumentan solicitudes de asilo en el país

Mark Manly resaltó que más venezolanos hicieron las peticiones

Ante los problemas económicos y políticos que se registran en Venezuela, durante el último año aumentó el número de venezolanos que solicitan refugio en México, informó el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el país, Mark Manly.

Aumentan solicitudes de asilo en el país

“El país de origen con más cifras es Honduras, y el año pasado detectamos que también Venezuela se suma a la lista.En la Frontera Sur las cifras suben y bajan, lo cual se debe al comportamiento de las políticas que se operan en los sitios de destino”, comentó.

Añadió que la dinámica migratoria ha registrado cambios, pues México se ha convertido en lugar de destino, ya que algunos centroamericanos optan por permanecer en la nación en vez de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Precisó que tan sólo en el 2017, al menos 15 mil solicitudes de refugio registró el ACNUR en la frontera sur que abarca a Chiapas y Tabasco, y el 17 por ciento de los interesados no lograron culminar el proceso.

“El 50 por ciento de las personas que quieren refugio en México aún siguen esperando respuesta.En la Frontera Sur las cifras van cambiando según lo que hemos visto”, De acuerdo al ACNUR, los sistemas nacionales de asilo existen para determinar si las personas que solicitan asilo merecen protección internacional.

A través de procedimientos apropiados, se determina si los solicitantes de asilo califican para el estatuto de refugiado o alguna otra forma de protección internacional.

Los que no califiquen pueden ser devueltos a los respectivos países de origen.

 







También podría interesarte
Aumentan solicitudes de asilo en el país

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Aumentan solicitudes de asilo en el país

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Aumentan solicitudes de asilo en el país

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...