TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/06/201901:32 p.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Aumentan tráfico de niños y mujeres migrantes en Tabasco

Urge que las autoridades federales supervisen la Frontera Sur

En el último año ha aumentado el tráfico de mujeres y niños migrantes, reveló el Coordinador Sur Sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa. Aunque especificó que es difícil dar una cifra exacta, precisó estás acciones se han dado en mayor medida en los últimos 12 meses, "ahora son más los migrantes que se nos acercan denunciando dicha problemática, es una situación muy lamentable".

Es por ello, que urge que autoridades federales hagan supervisiones en la Frontera Sur, dado que las situaciones que actualmente están ocurriendo no coinciden con las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. "Realmente necesitamos que supervisen esta zona, la trata de personas ha incrementado considerablemente y con ella, la violación de sus derechos humanos; los migrantes están pasando por una situación muy complicada y a veces es difícil atenderlos a todos", subrayó.

Comentó que es a través de la trata de personas como está aumentando el ingreso de migrantes al país y no tanto por caravanas como se menciona, por lo que consideró necesario la intervención de las autoridades correspondiente. No obstante, refirió que si estás situaciones se dan es por la necesidad que tienen las personas de emigrar de su país de origen en busca de una mejor calidad de vida, pues tantas son sus carencias que están dispuestos a correr riesgos.

"Tanta es la explotación de estas personas que pasan de ser seres humanos a mercancías, es deplorable las circunstancias en las que son transportados, pasan abusos, sed, hambre, en pocas palabras, atentan contra su vida, porque nada les garantiza llegar con bien a su destino", lamentó Rubén Figueroa


Loading...