Aumentan ventas por automedicación ante covid

La pandemia de coronavirus le dio un impulso a la venta de medicamentos en farmacias, pues incrementaron 40 por ciento

Debido a la propagación informativa de medicamentos que están siendo utilizados para combatir o prevenir el Covid-19, las negociaciones farmacéuticas reportan incremento en sus ventas de hasta un 50 por ciento. 

Aumentan ventas por automedicación ante covid

“Debido a su alta demanda, estamos solicitando receta médica, pues no se puede estar vendiendo el producto que ahorita es necesario para contrarrestar los efectos del coronavirus”, apuntó, Andrés Gutiérrez Salas, encargado de una farmacia.

En este sentido, expuso que en la actualidad los productos farmacéuticos como Ibuprofeno Azitromicina,  Hidroxicloroquina, Dexametasona, Tocilizumab (incorporada recientemente para casos graves) son los que de mayor demanda tienen en estos momentos.

Esto, sin dejar atrás el alcohol, gel anti bacterial, cubre bocas, guantes de latex y los medicamentos de protección pulmonar.

“Hay personas que están llevándose las vitaminas para reforzar sus defensas”, mencionó.

Te puede interesar: Refuerza IMSS la atención ante covid en Tabasco

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias (ANAFARMEX),  Antonio Pascual Feria, dio a conocer en una entrevista que la pandemia de coronavirus le dio un impulso a la venta de medicamentos en farmacias, pues incrementaron 40 por ciento, mientras que el envío a domicilio aumentó un 35 por ciento debido a las medidas de confinamiento en casa.

Los encargados farmacéuticos señalaron que otro producto que está vendiéndose como “arroz frito” son los termómetros en sus diferentes presentaciones.

Además, el sub secretario de salud, Leopoldo Gastelum Fernández, dio a conocer que el cuadro básico para pacientes de covid-19 en hospitales de Tabasco está conformado por Paracetamol, Loratadina, Oseltamivir y Azitromicina, aunque un grupo de expertos se reúne constantemente para determinar los tratamientos de acuerdo a los síntomas de cada persona.

“Están el paracetamol que es un antipirético para el dolor y la fiebre, también está incluida la Loratadina como un antihistamínico, el Oseltamivir como un antiviral y la Azitromicina, ese es el cuadro básico que se está utilizando, porque en el Hospital del Niño es diferente el esquema que se aplica”, expuso.

Apuntó que los especialistas evalúan la forma en que van evolucionando los pacientes de acuerdo a su propia sintomatología porque algunos tienen comorbilidades al ser hipertensos, obesos, diabéticos o con alguna otra patología.



También podría interesarte
Aumentan ventas por automedicación ante covid

Ríos De la Sierra, Grijalva y Usumacinta, arriba de sus escalas críticas

Aumentan ventas por automedicación ante covid

Colapsa puente en Cárdenas

Aumentan ventas por automedicación ante covid

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa



Loading...