Aumentará la producción de 60 a 100 mil barriles diarios con los nuevos pozos 'Quesqui 1': AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que se extraen actualmente un millón 700 mil barriles

Durante su visita a Tabasco, con motivo de recorrido a pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador señaló que se extraen  actualmente un millón 700 mil barriles en producción nacional, el cual aumentará la producción de 60 a 100 mil barriles diarios con los nuevos pozos "Quesqui 1".

Aumentará la producción de 60 a 100 mil barriles diarios con los nuevos pozos Quesqui 1: AMLO

Apuntó que hay dos puntos importantes y extra en estos campos en tierra que son buscar un costo menor  en la extracción del crudo y que el costo de barril y su calidad es mayor en estos campos, que en otros puntos del país.

Recordó que Pemex fue dejado en quiebra y que el logotipo del charrito que tenía antes ya estaba hasta "Zambo" de tanta corrupción.

Noticia Relacionada

Precisó que del 2018 al 2019 incremento la producción hasta los 200 mil barriles, la cual paso de un millón 700 mil a un millón 900 mil barriles de crudo al año, además de que por primera vez en 14 años no se cae la producción petrolera, porque el petróleo es la palanca de desarrollo de México.

Reconoció que el 40 por ciento del presupuesto nacional se conformaba de los ingresos petroleros, por eso es fundamental el recuperar la industria petrolera mexicana, estamos  ahora inyectando los recursos en Pemex para la producción y refinación de crudo en la empresa productiva del estado.

"Mi calculo y mi estrategia va en el sentido de que apartir del 2021 ya que Quesqui esté produciendo esos excedentes servirán para impulsar el desarrollo de México, se tendrá presupuesto para la industria nacional, el rescate del campo y el bienestar del pueblo", Puntualizó.

Vamos a invertir dos años a Pemex y ya que Levante la producción los excedentes serán para recuperar a México y esto se logra con la participacion de los trabajadores petroleros, técnicos profesionales.

Por último, exhortó a los Tabasqueños a que ayuden a qué no de detengan los trabajos que no haya obstáculos y que se piense que Quesqui y todos los campos son beneficios no para algunos cuantos y minorías rapaces, sino del pueblo.



También podría interesarte
Aumentará la producción de 60 a 100 mil barriles diarios con los nuevos pozos Quesqui 1: AMLO

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Aumentará la producción de 60 a 100 mil barriles diarios con los nuevos pozos Quesqui 1: AMLO

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco

Aumentará la producción de 60 a 100 mil barriles diarios con los nuevos pozos Quesqui 1: AMLO

Tormenta "IAN" e incremento de niveles de ríos, mantienen en alerta a tabasqueños



Loading...