Aumento al pasaje no disminuye las deficiencias en el transporte

Concesionarios siguen en su postura de no mejorar el servicio que prestan

Aunque la tarifa del transporte público en Tabasco incrementó, el servicio que proporcionan taxis, combis, autobuses y pochimoviles continúa mostrando deficiencias, según reveló el listado de quejas que han interpuesto ciudadanos ante la Secretaría de Movilidad.

Aumento al pasaje no disminuye las deficiencias en el transporte

A esto se le suma las fallas de las unidades que actualmente prestan sus servicios en el estado, ya que se han aplicado más de 10 multas a los concesionarios que mantienen vehículos con afectaciones internas y externas que proporcionan una mala imagen al servicio.

En el caso de los taxis, los tabasqueños han denunciado que se resisten a utilizar el aire acondicionado en temporadas donde la temperatura promedio alcanza los 37 grados, lo cual ocasiona que el servicio sea deficiente y complicado.

De la misma forma, los pochimoviles lideran en cuanto al número de sanciones aplicadas, ya que la autoridad ha identificado a más de 50 sin los permisos correspondientes para funcionar.

En base a los datos, varias de las 29 agrupaciones transportistas, que arroja el informe de la Secretaría de Movilidad, siguen sin renovar sus unidades, habiendo vehículos del año 2000 e inclusive un poco antes.

Las 25 unidades de la asociación Autotransporte Plátano y Cacao con la concesión número 035 siguen sin ser renovadas; lo mismo ocurre con el Autotransporte de la Vega Grijalva con la concesión número 043, que no ha renovado sus dos unidades.

La dependencia estatal informó que una de las agrupaciones transportistas más reconocidas como Arvit tiene pendiente por renovar 47 unidades vehiculares; transportes Medellín y Pigua cuenta con cinco unidades y las cinco se encuentran en malas condiciones.

 

Genera opiniones encontradas

En el primer día que entrara en vigor el aumento a la tarifa del servicio de taxis, la ciudadanía se mostró en acuerdo; sin embargo,  fue diferente en el servicio de pochimoviles y combis que desde el pasado sábado comenzaron a cobrar con incrementos de hasta 9 pesos.

Para la señora Olga Reyes que vive en la colonia Tierra Colorada el precio del pasaje en pochimoviles le resulto demasiado costoso, además de que año con año aumentan el precio del mismo un peso o 50 centavo.

“Estamos muy enojados por la situación de que nos aumentaron el precio del pasaje en los pochimoviles a pesar de que año con año no los han incrementado de un peso o 50 centavos, porque además no cuentan con las medidas de seguridad”, apuntó.

Por su parte doña Claudia Ramírez reiteró la preocupación en cuanto a la poca seguridad de las Combis y el incremento de los mismos hasta en 9.50 y el exceso de seguridad con la que los choferes manejan.

“El tema que más nos preocupa es el de la capacitación , los choferes no están capacitados y maltratan al usuario , esto nos preocupa y el incremento que es demasiado por la mala calidad en el servicio”, apunto.

En el tema de los taxis la ciudadanía se mostró a favor reconociendo que hacia falta un incremento por el tema del incremento de la gasolina.



También podría interesarte
Aumento al pasaje no disminuye las deficiencias en el transporte

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Aumento al pasaje no disminuye las deficiencias en el transporte

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Aumento al pasaje no disminuye las deficiencias en el transporte

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...