Preocupa a Hospital Rovirosa repunte de internamientos por accidentes vehiculares

Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital Rovirosa, manifiesta que está preocupado por esta incidencia

Con el retorno a la normalidad económica, las personas que son internadas en el Hospital General Dr. Gustavo Rovirosa por accidentes vehiculares se disparó en más del 60 por ciento, y de ellas, la mitad iban a bordo de motocicletas y con más riesgo de sufrir secuelas. 

Preocupa a Hospital Rovirosa repunte de internamientos por accidentes vehiculares

Derki Cerna Tejeda, coordinador del Servicio de Urgencias, expuso que por ser de Alta Especialidad en Traumatología, el Hospital Rovirosa recibió en el 2021, en su área de Urgencias, a un total de 4 mil 864 personas por traumatismo, que significó un 20 por ciento más que las registradas en el 2020. 

  • De ese total de ingresos, el 90 por ciento tuvieron su origen en accidentes automovilísticos.
"Un por 90 ciento son por accidentes de automotores, llámese motocicletas, pochimóviles o automóvil o accidentes automovilísticos", sostuvo.

PREOCUPA INCIDENCIA DE ACCIDENTES

Al respecto, Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital Rovirosa, manifiesta que está preocupado por esta incidencia de accidentes, sobre todo cuando, remarca, la mayoría pudiesen evitarse, si los conductores respetaran el Reglamento de Tránsito.

"Todos los accidentes en vehículo o en moto que vienen hacia nosotros vienen del mismo escenario: Exceso de velocidad. No respetan la velocidad. Vienen bajo los influjos del alcohol. No tienen el cinturón de seguridad bien puesto, no tienen en los sujetadores, los niños en el en el vehículo, básicamente. O que por alguna razón se distrajeron contestando un teléfono celular", advirtió el especialista.

Para este año, se prevé que los accidentes automovilísticos sean mayor a los registrados en el 2021, ya que hasta el primer semestre, la cifra era de 2 mil 676 ingresos.

En entrevista, Juan Ramón Alcántara, encargado del Sistema de Urgencias, destacó que son los fines de semana, cuando se registra el mayor número de accidentes automovilísticos, con un promedio de 25 personas que son socorridas por accidentarse a bordo de una moto. 

"La mitad de esos 25 alrededor. Estamos hablando de unos de 13 o 14. Incluso, me atrevo a decir que hasta 15 lesionados sin equipos de protección", apuntó.

Este paramédico advirtió que, por las evidencias encontradas en el lugar del accidente, es notoria la falta que cometen los motociclistas al Reglamento de Tránsito, y por ejemplo, si las victimas sufren heridas craneocefálicas, es evidente que si usaba el casco de seguridad, éste no era el apropiado para protegerla.

"Aunque tengan equipo de protección, el paciente sí refleja estado de gravedad. ¿Por qué? Porque también tiene mucho que ver a la velocidad a la que se manejan. No siempre el equipo de protección va a proteger si nos estamos manejando a más de 100 kilómetros por hora, que son indicadores para nosotros como pronóstico de riesgo", aseveró.


También podría interesarte
Preocupa a Hospital Rovirosa repunte de internamientos por accidentes vehiculares

Aplicación de la justicia: Dictan sentencia de 45 años de prisión por casos de pederastia

Preocupa a Hospital Rovirosa repunte de internamientos por accidentes vehiculares

Familiares de Luis "N" desaparecido en Balancán, piden justicia y que aparezca sano y salvo

Preocupa a Hospital Rovirosa repunte de internamientos por accidentes vehiculares

Usumacinta desciende 8 centímetros, reporta titular de Protección Civil



Loading...