Aviso precautorio No. 1 del frente frio No. 22

Dar seguimiento a los boletines informativos que emita el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco

PERSPECTIVA HIDROMETEOROLÓGICA Y POSIBLES AFECTACIONES

Aviso precautorio No. 1 del frente frio No. 22

SABADO

Un nuevo Frente Frío (No. 22) y su masa de aire polar ingresarán a México a partir de este sábado, condición que podría generar para Tabasco la posibilidad de lluvias fuertes a localmente intensas a partir de la tarde noche de hoy acompañado de actividad electrica, así como evento de norte en la zona costera. Se prevé un ambiente caluroso durante la mayor parte del día, con la posibilidad de lluvias localmente intensas de 75-150 mm, principalmente hacia las subregiones de la Sierra y Ríos, muy fuertes de 50-75 mm en el resto del Estado. así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h. con temperaturas máximas de 30-32°C y mínimas de 18-22°C

Noticia Relacionada

DOMINGO

Noticia Relacionada

El frente frío núm. 22 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Tabasco acompañado de actividad eléctrica, La masa de aire polar asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día, manteniendo el evento de “Norte” muy fuerte a intenso por la mañana, con rachas de como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco, disminuyendo en el transcurso de la tarde. Además, continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche.

COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES

Dar seguimiento a los boletines informativos que emita el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco por las condiciones esperadas para el sábado y domingo.

  • Prever la posibilidad de oleaje elevado y avance de erosión costera en zonas vulnerables del litoral tabasqueño, con énfasis en la zona de Andrés Sánchez Magallanes y El Alacrán del municipio de Cárdenas.
  • Precauciones a la navegación en ríos y lagunas por vientos arrachados a partir del sábado.
  • En caso de presentarse las precipitaciones pronosticadas por el Frente Frio No. 22, el día sábado y madrugada del domingo, se podrían presentar incrementos súbitos en los Ríos de la Sierra, sobre todo en los Ríos Teapa y Pichucalco, que podrían estar muy cercanos a sus niveles máximos sin descartarse la formación de vados en la carretera Villahermosa-Teapa.
  • Alertar a la población de zonas vulnerables en áreas urbanas ante el riesgo de encharcamientos.
  • A los compañeros de las unidades identificar con oportunidad situaciones que puedan favorecer encharcamientos en áreas urbanas y rurales, así como estructuras ligeras como techos de lámina y/o árboles que puedan provocar problemas de presentarse vientos fuertes arrachados.


También podría interesarte
Aviso precautorio No. 1 del frente frio No. 22

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Aviso precautorio No. 1 del frente frio No. 22

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Aviso precautorio No. 1 del frente frio No. 22

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...