Ayuntamiento de Huimanguillo instala el Consejo de Seguridad Pública

El alcalde Oscar Ferrer Abalos tomó protesta a los integrantes, a quienes exhortó a conducirse en el marco de la ley, protegiendo a los ciudadanos y sus bienes

Son tiempos difíciles donde nuestros ciudadanos reclaman la mayor atención y compromiso de las fuerzas policiacas en la prevención del delito, en el contacto de la proximidad social y de las estrategias cuando se requiera la presencia de una acción policial en contra de algún delito”, advirtió esta mañana el acalde Oscar Ferrer Ábalos, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil. 

Ayuntamiento de Huimanguillo instala el Consejo de Seguridad Pública

En este evento, el director de Seguridad Pública Municipal, comisario Félix Córdova Montiel, en la exposición de motivos marcó los principios que van a regir a dicho Consejo, a través de objetivos entre todos los integrantes. Dijo que la meta es la de transformación en un mejor municipio para todos; la misión es preservar la integración física, los bienes patrimoniales y los derechos humanos.

“La visión es que la seguridad pública y el orden se garanticen a través de una eficaz coordinación entre las tres esferas de gobierno. El objetivo general es contar con una policía organizada, capacitada, adiestrada, para preservar la integridad física de la ciudadanía”, puntualizó. 

En cuanto a las acciones de alto impacto, detalló que el objetivo es disminuir estos delitos en zonas de riesgo mediante trabajos de coordinación entre las corporaciones de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno, aprovechando la tecnología, la investigación y la inteligencia. 

En lo que se refiere a la proximidad social, el jefe policiaco agregó que se incrementará la presencia policial en colonias de mayor índice delictivo, “de manera que los ciudadanos puedan interactuar con la policía y reciban una respuesta más inmediata”.

Ferrer Ábalos agradeció la presencia de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano, de Protección Civil, de Seguridad Pública, de Tránsito municipal, de la Comisión Nacional de Emergencia, así como a los regidores y líderes de uniones de taxis, de la Asociación Ganadera y de la Asociación Cacaotera. 

El Consejo de Seguridad quedó integrado de la siguiente manera:

Oscar Ferrer Ábalos, Presidente Municipal y Presidente del Consejo; Maribel Morales cruz, Secretaria del Ayuntamiento; Ignacio Velázquez Alegría, Secretario Técnico y Mari Luz Velázquez Jiménez, Segundo Regidor y Síndico de Hacienda, así como Carilin de Jesús Salaya Arias, Tercer Regidor.

Asimismo, Félix Córdova Montiel, Director de Seguridad Pública Municipal; Nicolás Ramos Reyes, representante de la Asociación Ganadera Local; Ismael Garduza Córdova, Líder de la Unión de Taxis y Celso Rodríguez León, Líder Asociación de Cacaoteros.



También podría interesarte
Ayuntamiento de Huimanguillo instala el Consejo de Seguridad Pública

Inauguran "Tour Mercados" en el estado

Ayuntamiento de Huimanguillo instala el Consejo de Seguridad Pública

Piden a Chucho Alí que cancele el proceso de desalojos por deudas en sus viviendas

Ayuntamiento de Huimanguillo instala el Consejo de Seguridad Pública

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente



Loading...