TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



05/08/201810:22 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Azúcar de exportación directo a Estados Unidos

En Dos Bocas comenzaron a cargar el barco que llevará el producto

Paraíso.- La Administración del Puerto de Dos Bocas, informó que comenzaron a cargar el barco que llevará desde sus instalaciones, 5 mil 364 toneladas de azúcar a granel a los mercados de Estados Unidos, que históricamente han hecho negocios con productores tabasqueños.

De acuerdo al director general de API Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernández, "en las próximas horas saldrá desde el municipio de Paraíso a los Estados Unidos, azúcar a granel que fue cosechada por el ingenio Santa Rosalía".

Servín Hernández, destacó que una vez más contribuyen a despetrolizar la economía de Tabascoprincipalmente con la ayuda de quienes diario dan su mayor esfuerzo en el campo para obtener el mejor fruto y la mejor de las cosechas.

Subrayó que de nueva cuenta hacen equipo con los productores de azúcar y los ayudan en la venta de su producto que en los últimos años demostraron su alta calidad y por ello son buscados por los mercados internacionales.

Destacó que la inversión en infraestructura que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Puerto de Dos Bocas genera competitividad y especialización en la recepción de diversos flujos de carga comercial e industrial, como es el envió de azúcar a granel al extranjero.

"Hoy estamos facilitando los proyectos de exportación de productos Tabasqueños que generan una derrama económica al estado y además generar empleos bien remunerados en la región", señaló al asegurar que continuarán recibiendo la cosecha de los ingenios azucareros.

En base al informe de la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dos Bocas registra un mayor movimiento de carga a nivel nacional.

Según la dependencia, en los primeros 11 meses del año pasado se contabilizaron 280.8 millones de toneladas de carga, lo cual representa un crecimiento de 2.8% del volumen desplazado, en comparación con el mismo periodo del 2016


Loading...