Baja percepción de inseguridad en Tabasco

Tabasqueños se sienten más seguros respecto al año pasado, informó INEGI

En seis meses bajó la percepción de inseguridad en Tabasco, reveló el delegado estatal del INEGI, Jesús Manuel Ancona Alcocer, al asegurar que de acuerdo a sus estudios, en la entidad los tabasqueños empiezan a sentirse un poco más seguros.

Baja percepción de inseguridad en Tabasco

De acuerdo a sus investigaciones, Tabasco avanza en materia de inseguridad, con el paso del tiempo sus habitantes comienzan a decir que se sienten seguros y es muy probable que en un lapso de un mes existan nuevos resultados positivos.

Manifestó que la entidad ya no es considerada una zona donde la mayoría de sus habitantes tienen miedo a vivir, al menos así lo refleja la encuesta de percepción social sobre inseguridad pública por ciudad de interés diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Adelantó que en los próximos meses aplicarán una nueva encuesta y es muy probable que los resultados arrojen que la sociedad ya no se siente tan insegura en la entidad y eso es consecuencia del buen desempeño de las estrategias de seguridad.

De acuerdo con los resultados del decimonoveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena del mes de marzo de 2018, durante ese mes 76.8 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.



También podría interesarte
Baja percepción de inseguridad en Tabasco

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Baja percepción de inseguridad en Tabasco

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”

Baja percepción de inseguridad en Tabasco

Presenta Turismo conferencia para fortalecer cadena de valor cacao-chocolate



Loading...