Balancán en riesgo por sequía

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento busca evitar desabasto del vital líquido en la región

Hasta el momento, sólo el municipio de Balancán representa el mayor riesgo por la sequía que se presenta de la temporada, reportó el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera.

Balancán en riesgo por sequía

Señaló que en los mayores núcleos de población del Estado, se está previendo que no sufran desabasto, sin embargo, en el caso del municipio de la zona de los ríos, hace falta inversión para mantenimiento.

Maestros jubilados se manifiestan frente al Congreso del Estado

“Ya estamos haciendo los estudios geofísicos, para poder apoyar a todo lo que nos determine el mismo estudio para poder perforar, los pozos que sean necesarios y apoyar a la población en esta probable emergencia que tengamos; tenemos suficientes pipas y estamos terminando de firmar convenios con los alcaldes para apoyarlos con pipas y vactors” explicó.

También, insistió en que desde ahora, tienen que estar prevenidos para que no les alcance la emergencia, apuntando que del resto de las plantas potabilizadoras que manejan, los equipos están trabajando al 100 por ciento, sobre todo en los grandes núcleos de población.

“Están en buenas condiciones, están trabajando los equipos al 100 por ciento, sobre todo donde hay los mayores núcleos de población; estamos trabajando, no hemos dejado de invertir en reparación de bombas y motores y obviamente, apoyando todo lo que tiene que ver con estos temas. Esta semana iniciamos con el estudio geofísico” acotó el funcionario. 



También podría interesarte
Balancán en riesgo por sequía

Firma de convenio de la Embajada Francesa y Gobierno del Estado de Tabasco

Balancán en riesgo por sequía

Usumacinta se estabiliza, descendió un centímetro este día; reporta Protección Civil

Balancán en riesgo por sequía

Preparan instalación de la Misión Cultural número 66 en Jalapa



Loading...