AMLO sostuvo que Banco Bienestar dará 600 mil MDP este año en el país

Así lo afirmó en un encuentro privado con funcionarios y personal a cargo de los programas y Bancos del Bienestar

AMLO sostuvo que Banco Bienestar dará 600 mil MDP este año en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán 600 mil millones de pesos los que se entreguen este año a través de los 3 mil Bancos del Bienestar en todo el país, por lo que pidió a quienes laboran en cada sucursal que se organicen bien para que todo funcione. 

  • Lo anterior lo señaló durante un encuentro privado que sostuvo el mandatario con funcionarios y personal que están a cargo de los programas y Bancos del Bienestar; asistieron también el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco de Bienestar. El encuentro fue celebrado en el Centro de Convenciones. 

López Obrador pidió ayudar y orientar a los adultos mayores que acudan a las sucursales, para que los recursos fluyan y puedan recibir su apoyo sin contratiempos. 

“Ustedes ayuden y orienten a la gente; van a llegar adultos mayores y van a pedir apoyo de cómo hacerlo. Que nos organicemos para que no llegue la gente y no tenga dinero la sucursal, porque vamos a dispersar en todos los bancos del país 600 mil millones de pesos, para 25 millones de beneficiados, es un promedio de 200 millones por sucursal al año; es una organización”, precisó.

imagen-cuerpo

TABASCO DESTACA DIJO AMLO

Dijo que estas reuniones son para pedirle al personal de los Bancos del Bienestar que todo funcione bien.

“Es seguir apoyando a toda la gente con los programas del Bienestar y que funcionen muy bien, al cien las sucursales de los Bancos del Bienestar”.

Aprovecho para destacar que el año pasado, Tabasco fue el estado con la creación de más empleos formales en el país, con un 13%.

“Y hasta ahí lo dejo, porque aunque es una reunión cerrada no vaya hacer que estén grabando”, bromeó.

Por su parte, Merino Campos advirtió que en el momento histórico que vive México.

“Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”.

Destacó la importancia que la nueva institución financiera tiene en la atención de los ciudadanos por años desamparados y desprotegidos, al tiempo que dijo que en la Cuarta Transformación existe el convencimiento de que el servicio público ‘debe ser la expresión más auténtica del ser humano’. 

Ante Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar e integrantes del gabinete social del Gobierno de la República, Merino Campos habló sobre la trascendencia de la labor de los Servidores de la Nación, quienes trabajan para hacer llegar a cada rincón del país.




También podría interesarte
AMLO sostuvo que Banco Bienestar dará 600 mil MDP este año en el país

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

AMLO sostuvo que Banco Bienestar dará 600 mil MDP este año en el país

Caen en fraudes 812 tabasqueños

AMLO sostuvo que Banco Bienestar dará 600 mil MDP este año en el país

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...