Batallan con preinscripción; Setab garantiza espacio para todos

Algunos tutores no pudieron concretar el trámite en el primer día del proceso

Ante la falta de información, el proceso de preinscripción en línea que inició el día de ayer para el nivel básico ciclo escolar 2018-2019 se convirtió en un dolor de cabeza para los padres de familia, quienes tardaron más de una hora en hacer el trámite.

Batallan con preinscripción; Setab garantiza espacio para todos

Nanci Guadalupe Cabrera Pérez, dijo que lleva más de una hora intentando hacer el trámite y no ha podido concretarlo “me dicen que la página está saturada, me pide un correo, una contra seña y la verdad que casi no sé de computación, es un dolor de cabeza”.

“Yo desde temprano he intentado entrar a la plataforma, pero no he podido, esto es complicado, nadie nos explicó cómo hacerle y los padres estamos un poco confundidos”, expuso Itzel Díaz Álvarez, de la colonia Gaviotas, sector explanada.

HAY QUE DAR FACILIDADES

En este sentido la Asociación Estatal de Padres de Familia, reportó que ha recibido siete quejas de padres que aseguran que el sistema del registro en línea no funcionó y que se saturó por lo que no pudieron preinscribir a sus hijos.

Ante esta situación, José Atila Montero Acosta, presidente de dicha asociación civil, pidió a la Secretaría de Educación, dar las facilidades para que los padres que no pudieron hacer el trámite vía internet, lo hagan como se hacía de manera tradicional.

“Si hay confusión entre los padres, porque no se bajó a tiempo la información y hay zonas en las que es muy baja la señal de internet y no se puede hacer el trámite, por eso los directores también deben de ser flexibles y ayudar a los padres para que puedan preinscribir a sus hijos.

En Tabasco se hicieron modificaciones a las fechas para el periodo de preinscripción en las escuelas de nivel básico para el periodo escolar 2018-2019, con el fin de implementar la modalidad de preinscripción en línea.

imagen-cuerpo

CALENDARIO

> Fechas de preinscripción indicadas por apellido

> La letra A y B, fue ayer 6 de febrero:

> Letra C, hoy 7 de febrero; D, E, F, 8 de febrero

> G, el 9 de febrero; H, I, el12 de febrero; J, K, L,13 de febrero

> Letra M, el14 de febrero

> La letra N, Ñ, O, P,15 de febrero

> 16 de febrero Q, R,

> 19 de febrero S, T, U, V, W, Y, Z

Será del 6 al 19 de febrero

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Educación (SETAB), las preinscripciones se llevarán a cabo del martes 6 de febrero y culminará el lunes 19 del mismo mes, del año en curso en todos los planteles públicos desde preescolar, primaria y secundaria.

Se establece además que se tienen contempladas las zonas urbanas de las cabeceras municipales de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca incluyendo Pomoca y Paraíso, para realizar el proceso en línea mediante la APP para teléfonos inteligentes basados en el sistema Android descargable de “play store” llamado “Preinscripciones Tabasco”, al igual que el sitio http://reinscripción.setab.gob.mx

imagen-cuerpo

Hay espacio para todos 

El Subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, aseguró que los espacios para los niños y niñas están garantizados para que puedan estudiar el nivel básico e inscribirse en el ciclo escolar 2018-2019.

Al iniciar el proceso de preinscripciones, dijo que todos los alumnos de nuevo ingreso tienen un lugar asegurado en algún plantel cercano a su localidad.

“Hay casi 5 mil escuelas de nivel básicos de nivel básico donde nuestros niños podrán estudiar su kínder, primaria o secundaria”, expuso.

El funcionario, destacó que el trámite de preinscripción en línea y de manera tradicional, es totalmente gratuito por lo que pidió a los padres de familia no dejarse sorprender por quienes pidan dinero a cambio de “asegurar” un espacio en cualquier escuela pública ya que por ley, todos los niños tienen derecho a la educación básica.

“Hay espacios para todos los niños, nadie debe pedir un recurso a cambio de asegurar un espacio en las escuelas porque hay lugares para todos los niños en edad escolar”, puntualizó.

Para seleccionar a los alumnos aceptados en un plantel, la Secretaría de Educación aplica algunos criterios para sus inscripciones como tener hermanos inscritos en la escuela, vivir cerca del plantel.

Así como tener la edad cumplida al 31 de diciembre de 2017, correspondiente en las etapas de los niños que van a preescolar con la edad de 3 a 5 años, en primaria de 6 años cumplidos, y para los de secundaria con la edad máxima de 15 años.

PIDEN PACIENCIA

La Asociación Estatal de Padres de Familia, pidió a los papás mantener la calma y prudencia en este proceso, ya que la Secretaría de Educación ha garantizados los espacios para todos los alumnos de nuevo ingreso.

En entrevista, la presidenta de esta organización, Fabiola Elena Perera Ocaña, dijo que los padres deben de tener paciencia, porque ya el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, ha tomado las medidas precautorias. 





También podría interesarte
Batallan con preinscripción; Setab garantiza espacio para todos

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Batallan con preinscripción; Setab garantiza espacio para todos

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Batallan con preinscripción; Setab garantiza espacio para todos

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes



Loading...