BCU Banco de Cordón Umbilical, 18 años de presencia en el estado

"Nuestra labor es salvar vidas y crear una cultura preventiva en México”

BCU I Banco de Cordón Umbilical es una empresa con 18 años de presencia en el estado de Tabasco que se dedica a cryopreservar las células madre provenientes del cordón umbilical, para ofrecer una esperanza de vida a las futuras mamás.

BCU Banco de Cordón Umbilical, 18 años de presencia en el estado

"Son células que se almacenan como un seguro a futuro para tratar enfermedades  como diversos tipos de cáncer de la sangre, síndromes, deficiencias, entre otros. La labor ha sido titánica para que las personas se informen y adquieran este servicio antes del nacimiento, ya que se trata de un tratamiento preventivo que busca preservar la vida a través de la cryopreservación de las células madre" Destacó.

BCU, trabaja los 365 días del año, las 24 horas, en coordinación con los hospitales del estado y con 132 ginecólogos del estado, qué son quiénes hacen la toma de la muestra.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

La directora de BCU en Tabasco explicó qué son los futuros padres quienes contratan el servicio, y se les entrega un kit especializado para realizar la toma, el cual solo deberá de llevar el día del parto. 

En su oportunidad el Director  Nacional de la empresa Julio Myslabodski quien visitó la plaza, destacó que la preservación de las células madre es un método de medicina preventiva ya comprobada y utilizada para el tratamiento de más de 84 enfermedades.

Destacó que en el mundo hay mas de 400 ensayos clínicos en investigación sobre enfermedades que posiblemente podrán varias de ellas ser tratadas con células madre.

"Hay investigaciones de regeneración de tejido cardíaco después de infarto, Diabetes, Parkinson Alzheimer, Autismo, Parálisis Cerebral y el mismo Covid, entre otras nosotros simplemente nos encargamos del procesamiento y del resguardo para que esta muestra de sangre se mantenga en un estado vivo pero inanimado" destacó.

imagen-cuerpo

Al destacar que en México en general no hay mucha cultura de prevención para cuestiones de salud, aseguró que en esta industria hay almacenadas alrededor de 200 mil muestras en todo el país, cifra que se considera muy baja contemplando el número de habitantes en todo México.

"Nuestra labor es salvar vidas y crear una cultura preventiva en México” destacó.

Con las nuevas campañas se busca informar a la población sobre las células madre y sus beneficios y sobre todo que sepan que este método existe, que es una realidad en el país y lo más importante es que no es muy costoso, ya que se puede contratar el paquete general desde $1,000 pesos al mes por un año y después solo hay que pagar una cuota anual de 140 dólares, que son alrededor de $2 mil 800 pesos.

En los 20 años que tiene de operación en México BCU I Banco de Cordón Umbilical, 65 mil familias han depositado su confianza en esta empresa mexicana.

BCU se encuentra en la Calle Regino Hernández Llergo No. 201. Esquina Alijadores. Col. Nueva Villahermosa.

Correo: villahermosa@bancodecordon.com

Teléfono: 317 75 42



También podría interesarte
BCU Banco de Cordón Umbilical, 18 años de presencia en el estado

Celebran vísperas de "San Miguel de Arcángel" en el poblado Ayapa, Jalpa de Méndez

BCU Banco de Cordón Umbilical, 18 años de presencia en el estado

Entregan títulos de propiedad en Nacajuca

BCU Banco de Cordón Umbilical, 18 años de presencia en el estado

Ponen en marcha 3 obras de infraestructura en Comalcalco



Loading...