TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/08/201910:41 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Borra CFE deuda de 90 mil usuarios

El Ejecutivo estatal exhortó a la población a aprovechar el programa federal

Nacajuca.- Más de 90 mil tabasqueños han acudido ante los módulos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para firmar el convenio Adiós a tu deuda, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

De gira por Nacajuca, el jefe del Ejecutivo exhortó a los ciudadanos a aprovechar la cancelación del adeudo y beneficiarse de la nueva tarifa 1F -la más baja del Sistema Eléctrico Nacional- por lo que confió en que para diciembre, fecha en que termina el plazo establecido en el acuerdo, la mayor parte de los deudores de energía eléctrica se hayan puesto al corriente.

“No es mala la cifra, porque esto empezó en julio; puede ser un poco lento, pero por eso estamos exhortando a la ciudadanía”, indicó al subrayar que en caso de que se queden usuarios rezagados solicitarán una prórroga a la empresa productiva de 180 días más, al plazo original.

En otro tema, el mandatario reconoció que derivado de trámites aduaneros para la importación de vacunas que enfrenta el Gobierno Federal, el Sector Salud en la entidad registra un déficit de estas dosis inyectables para la inmunidad de diversos padecimientos.

“Es un asunto nacional, hay un traba digamos con la importación en muchos casos de la vacuna o con la fabricación, pero me informó el Secretario de Salud que ya se está trabajando en eso”, añadió al subrayar que gracias a la comunicación que mantiene como los gobernadores de estados vecinos, se le han facilitado a Tabasco las dosis faltantes en el stop.


Loading...