Buscan aceptación con retos virales

Especialistas señalan que los adolescentes y jóvenes que realizan estos retos son aquellas que no tienen amor y respeto propio

Las redes sociales, la búsqueda de pertenencia, así como la falta supervisión, atención y carencia de afecto, provocan que los adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años, busquen popularidad a través de los famosos retos virales, puntualizó el paidopsiquiatra especialista en niños y adolescentes, Emanuel Osorio Rosales.

Buscan aceptación con retos virales

En entrevista, sostuvo que la necesidad de estar incluido en un grupo social o de amigos real o virtual, provoca que este sector de la población se sienta atraído por estos retos que pueden dañar su salud o ser contraproducentes para terceras personas.

“Las personas que realizan estos retos de manera particular son aquellas que no tienen amor y respeto propio, pues dañan su cuerpo, son aislados o tienen falta de juicio, el patrón de conducta de ellos es diferente”, acotó.

NO RAZONAN

Así también, comentó que quienes realizan estas acciones en su mayoría no razonan antes de actuar o ejecutar la acción que puede ser contraproducente.

“Al interior de un grupo social el líder es aquel que llega a tener una actitud arriesgada con el reto más peligroso, una personalidad más osada, al tener estas acciones va ganando un estatus”, apuntó.

imagen-cuerpo

Explicó que todo esto tiene que ver con la búsqueda de pertenencia y el proceso de madurez o adultez temprana, pues este grupo de personas tiene mucho que ver con la búsqueda de la pertenencia, de la identificación e integración, y los chicos que tiene estos comportamientos buscan ser parte de un grupo.

Dijo que los retos han existido desde mucho tiempo atrás, pero con la globalización, el internetlas redes sociales, esto ha provocado que su reproducción sea más efectiva e impacte a la sociedad, como ejemplo te puedo decir que “ahorita pueden estar haciendo un reto en Tijuana y los pueden estar observando en la colonia Gaviotas”.

imagen-cuerpo

Osorio Rosales detalló que no todos los retos virales son dañinos a la salud, porque hay retos de realizar acciones que obliguen a las personas a donar dinero a una fundación como el del Ice Bucket Challenge, o el sembrar un árbol, el cortarse el cabello para donación a personas con cáncer, entre algunos otros.




También podría interesarte
Buscan aceptación con retos virales

Administración de Centro continúa trabajando mediante un protocolo de supervisión en este ciclo de lluvias

Buscan aceptación con retos virales

Alcaldesa de Centro, aseguró que están atentos a los planteamientos de los comerciantes en vía pública

Buscan aceptación con retos virales

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México



Loading...