SEP sancionará a estudiantes que participen en riñas

A mediados de mes habrá reunión con titulares de Cobatab, Conalep y CECyTE para definir directrices

Para evitar que se cometan más peleas entre alumnos y alumnas al interior o exterior de las escuelas de nivel medio superior, la Secretaría de Educación llevará a cabo la revisión de reglamentos internos o protocolos a implementar, para sancionar a quienes se involucren en este tipo de actos inapropiados. 

SEP sancionará a estudiantes que participen en riñas

Además, durante las últimas semanas del ciclo escolar anterior, fueron registrados varios enfrentamientos en distintos puntos del estado, uno de ellos fue registrado en Tamulté de las Sabanas por alumnos del turno vespertino del plantel 25 del Cobatab. 

Al respecto, el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, dijo que las peleas entre alumnos de preparatoria han ido en aumento, por lo que se implementarán protocolos, para buscar erradicar esta situación. 

Noticia Relacionada

Mencionó que a mediados de mes se reunirá con los titulares del Cobatab, Conalep y CECyTE, para definir las directrices a seguir en cada subsistema de educación, de acuerdo a sus reglamentos internos. 

“Esto es con la finalidad de llevar a cabo una revisión a detalle del reglamento interno de cada uno de estos subsistemas y si es necesario, hacer las modificaciones correspondientes, para sancionar correctamente a aquel alumno o alumna que estén involucrados en alguna riña.

“Vamos a convocar a todos los subsistemas de educación media superior y con las áreas legales de la Secretaria de Educación, trabajaremos en conjunto para implementar protocolos para sancionar estos actos indecentes”, señaló.
 

APLICARÁN REGLAMENTO

Asimismo, expuso que en caso de ser reincidentes, los alumnos deberán ser separados temporalmente y sus casos se someterían a estudio, para determinar la viabilidad de que sean expulsados de las instituciones. 

“Son incidentes, que ahora sí, se están dando reincidentes, no particularmente en un subsistema, pero son incidentes que ya se están dando un poco más seguido. Cada subsistema tiene su reglamento y pues tendrá que aplicarlo correctamente. Si es reincidente el alumno o alumna, se tendrán que tomar medidas de separación, pienso yo”, comentó, al puntualizar que se tiene que ser un poco más severos, para evitar que se lleven a cabo estos actos.

Subrayó que espera que la implementación del reglamento interno de los centros educativos no lacere la conducta de los jóvenes quienes únicamente se tienen que conducir de manera adecuada y evitar caer en este tipo de situaciones que solamente provocan lesiones.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
SEP sancionará a estudiantes que participen en riñas

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

SEP sancionará a estudiantes que participen en riñas

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

SEP sancionará a estudiantes que participen en riñas

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...