Buscan reactivar la economía del municipio de Jalapa

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Antonio Mirando, manifestó la plena disposición del sector de colaborar y contribuir en el desarrollo económico de este municipio

Para impulsar la llegada de inversiones que favorezcan la reactivación económica del municipio de Jalapa, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, se reunió con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Villahermosa, que preside Manuel Antonio Miranda Hernández.

Buscan reactivar la economía del municipio de Jalapa

Al participar en la reunión donde estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico del Congreso del Estado, diputada Katia Ornelas Gil, así como de integrantes del comercio organizado de la entidad, el primer regidor del Ayuntamiento de Jalapa, enfatizó que mantener la sinergia entre ambos sectores es muy importante para el crecimiento y desarrollo del municipio.

imagen-cuerpo

Tras la presentación de los servicios comerciales que ofrecen los socios de la CANACO y los planteamientos hecho por su dirigente Manuel Antonio Miranda quien señaló la necesidad de contar con apoyos e incentivos fiscales y facilidades en los tramites que requieren las empresas para invertir en el municipio, expresó que su administración trabaja en la revisión de este tema, aunque aclaró que el municipio necesita incrementar los ingresos propios para fortalecer sus finanzas.

Señaló que el municipio enfrenta problemas financieros debido a los adeudos heredados de anteriores administraciones en materia de energía eléctrica y laudos de trabajadores, además de ser el ayuntamiento que menos presupuesto recibe, por lo que en este Gobierno Municipal se busca hacer más con menos, bajo la premisa de austeridad, honradez y eficacia en el manejo de los recursos.

Ante los comerciantes ahí reunidos, ofreció que será un Presidente Municipal amigo del sector comercial, por lo que reiteró que en la medida de las posibilidades se buscará impulsar apoyos y beneficios fiscales para quienes deseen invertir en Jalapa.

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Antonio Mirando, manifestó la plena disposición del sector de colaborar y contribuir en el desarrollo económico de este municipio, por lo que confió en que se darán las condiciones para la llegada de nuevos comercios y servicios.

Al reiterar su disposición de trabajar de manera conjunta para generar proyectos y acuerdos en favor del Ayuntamiento y de los agremiados a la CANACO,  pidió ser tomados en cuenta en las ferias y eventos que organice el municipio, con el fin de exponer los servicios y productos que ofrecen.

Te puede interesar: Planta potabilizadora no opera al cien por ciento, hay baja presión del agua por bajo voltaje: SASJON



También podría interesarte
Buscan reactivar la economía del municipio de Jalapa

Policías Preventivos de Jonuta no han atentado contra la vida de caninos: José Francisco Gómez

Buscan reactivar la economía del municipio de Jalapa

La Secretaría de Salud llevó a cabo la suspensión temporal al establecimiento “Clínica de los Ángeles”

Buscan reactivar la economía del municipio de Jalapa

Realizan últimos detalles del mercado "27 de Octubre" en Comalcalco



Loading...