Cada vez es peor el acoso por cobranza

Ante la problemática, se incrementan hasta 20% las demandas contra despachos, pues llaman a deudores hasta a media noche

El acoso por cobranza, es un problema que se ha venido agudizando en la entidad y aunque poco es denunciado, cada vez hay más personas que deciden interponer su demanda por esta situación, ya que hay despachos que hasta las 11 de la noche hablan para intimidar a los deudores.

Cada vez es peor el acoso por cobranza

Dijo que a como a nivel nacional, en Tabasco, son cientos los casos de acoso de despachos de cobranzas, quienes actúan a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto o correspondencia por despachos jurídicos.

El entrevistado, precisó que hay dos tipos de medidas para evitar este tipo de acosos, la primera es reportar los números donde se realizan estas llamadas ante instancias correspondientes como la Oficina Federal del Consumidor (Odeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) o interponer una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se deben realizar una cantidad de medidas de denuncia por esta situación como el reportar y bloquear los números ante la Profeco y el Instituto de Telecomunicaciones o realizar una denuncia por intimidación por supuesto acoso telefónico, pero estos casos son mínimos”, dijo.

Explicó que la ley permite realizar notificaciones de fechas de pago vencimiento de un servicio a como lo realiza Teléfonos de México (Telmex), pero no reconoce el acoso de las empresas para que se realicen pagos o cobrar a una tercera persona por el adeudo de algún cliente, como en algunos casos.

“Una cosa es una notificación y otra muy diferente es que se haga dos o tres veces exigiendo pagos, o información de terceros o de personas que no conocemos porque dio nuestro número telefónico”, comentó.

Así también, mencionó que en la entidad, la ciudadanía no quiere interponer alguna denuncia porque piensan que es perder el tiempo en este tipo de casos, sin embargo si hay denuncias, pues este año han incrementado las asesorías al respecto hasta en un 20 por ciento.



También podría interesarte
Cada vez es peor el acoso por cobranza

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Cada vez es peor el acoso por cobranza

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Cada vez es peor el acoso por cobranza

Regularizaran ambulantaje



Loading...